NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Pascual: "La derrota de Colonia aún afecta ahora a la plantilla"

El equipo está en Encamp (Andorra) realizando su pretemporada y para el técnico la derrota en semifinales de la Champions ante el Vardar (27-29) aún le pesa anímicamente.

EncampActualizado a
El Barça de balonmano en Encamp.
FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, afronta su undécima temporada al frente del equipo azulgrana, aún con el sabor amargo de la derrota en la semifinal de la Liga de Campeones con que se cerró la pasada, pero opina que, "tal como acabamos la pasada temporada, que pudo acabar mucho mejor, pesa anímicamente sobre la plantilla, pero ya hemos enterrado el 'muerto' y el duelo ya ha concluido".

"Y cuanto antes nos demos cuenta de eso, mejor porque nunca podemos estar marcándonos nuevos objetivos por pasado, sino por futuro y cuanto antes lo entendamos, mejor", ha añadido.

La plantilla azulgrana se encuentra en Encamp (Andorra) desde el pasado fín de semana en su concentración de pretemporada que finalizará el jueves y que se repite por décima temporada consecutiva.

Xavi Pascual, entrenador azulgrana, Víctor Tomás, capitán del equipo, y Jordi Argemí, directivo responsable de la sección han sido recibidos por la Cónsul Menor de Encamp,  Esther París, que ha recibido el obsequio de una camiseta firmada por todos los jugadores del Barça.

En cuanto a como van los primeros días de la concentración el técnico se muestra satisfecho porque, "por un lado estoy muy contento por el trabajo que estoy viendo del equipo y, por otro, porque posiblemente desde fuera no se vea y la gente no es consciente, en la pasada temporada hicimos un esfuerzo impresionante para cambiar una forma de jugar que nos costó mucho tiempo, pero que hace que ahora mismo estemos ya para jugar"

Ese cambio de la dinámica del juego es muy positivo para el entrenador azulgrana ya que, "sabemos a que queremos jugar y como hacerlo, la gente tiene ganas de entrenar, ponerse en forma y empezar a jugar. Hemos de ser duros mentalmente para saber que esto vuelve a comenzar de cero, que no partimos ni en positivo ni en negativo".

"Y si no hubiésemos tenido que pensar en nada si hubiésemos ganado la Liga de Campeones también tendríamos que estar como ahora, pensando que en lo que tenemos por delante es lo importante y es lo que estamos", ha remarcado en cuanto a olvidar el sinsabor del final de la anterior campaña.

También ha dejado claro que, "en esta nueva temporada debemos ir 'a muerte' desde los primeros partidos y ya veremos a donde nos lleva, pero yo creo que solo hay un camino para intentarlo que es jugar como lo hicimos la pasada temporada"

Los fichajes de Luka Cindric y Abel Serdio son para Pascual importantes partiendo de la base que en los últimos años han habido muchos cambios y que los dos únicos de este año, "están destinados a tener protagonismo dentro del equipo. Espero que demuestren porque están en el Barça. En el caso de Luka (Cindric) espero que se haga con las riendas del equipo, especialmente a nivel de ataque porque su forma de jugar le puede ir muy bien para ello y darnos algunas cosas que quizás nos han faltado en algún momento".

"Abel es un pivote rápido, que defiende y corre y puede ayudar a Sorhaindo y Fábregas en nuestro modelo de juego porque necesitamos tres pivotes ya que el desgaste es muy alto y él es un jugador joven. Ambos están teniendo muchas ganas y estoy muy satisfecho de como los han acogido los otros jugadores del equipo", ha concluido.