NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÚISMO

El 'Mini Sella' abre los actos del Descenso Internacional

La prueba infantil se disputó este miércoles, con récord de palistas: 511 piragüistas nacionales e internacionales. Aperitivo para el sábado

Actualizado a
El 'Mini Sella' abre los actos
del Descenso Internacional

Con la prueba de este miércoles reservada a los palistas más jóvenes (máximo categoría infantil), el conocido como el Mini Sella se ha dado el verdadero pistoletazo de salida a la LXXXIII edición del Descenso Internacional del Sella, la fiesta de las piraguas, que tiene su razón de ser con el descenso de la categoría absoluta del próximo sábado, desde Arriondas a Ribadesella.

La prueba para los más jóvenes, en K-2 y K-1, cumple su decimocuarta edición, con un recorrido más reducido, de cuatro kilómetros, entre Llovio y el Puente de Ribadesella, la mítica meta del certamen. Pero es que además, hoy se izan las banderas en el Paseo de los Vencedores del Sella, y son los remeros de esta competición juvenil los encargados de su izado. Walter Bouza, nueve veces ganador en el Sella, con dos otros, tres platas y un bronce mundiales, fue el encargado del pregón a los más jóvenes.

Toda la zona del Oriente de Asturias ya está preparada para recibir a los miles de turistas que llegan para asistir a esta competición, que desde hace veinte años siempre ganan los españoles, y vivir una de las fiestas más animadas y populares de España. Para recibir esa gran cantidad de visitantes incluso se han preparado lugares de acampada para más de 4,000 personas, desde Arriondas a Ribadesella, la única forma de asumir el éxito de la convocatoria.