Iker Martínez vuelve a 'despegar' en la Copa del Rey
Iker Martínez ha hecho un parón en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este miércoles por fin debutan los GC32.

Iker Martínez vuelve a volar en la Bahía de Palma. El dos veces medallista olímpico en 49er compite a partir de hoy en la Copa del Rey MAPFRE en la clase GC32 con el equipo Sport Ono, que es el único español de la flota de catamaranes voladores. Estos tienen diez metros de eslora y pueden alcanzar casi 40 nudos de velocidad.
La última vez que Martínez estuvo a bordo de un GC32 fue en la Copa de 2017 (acabó quinto) y por ello reconoce: "Hemos estado un poco fuera de juego con los catamaranes voladores. No tenía tiempo suficiente y tuvimos que parar, pero ahora nos hemos reestructurado". Está haciendo un paréntesis en su preparación olímpica con el Nacra 17 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y volver a competir en esta clase en la Copa es especial para el guipuzcoano porque "es el mayor evento de vela en España". "Creo que es como los Juegos Olímpicos de los barcos grandes". Ayer tuvo que entrenarse por la tarde en lugar de por la mañana por la lesión de un compañero (también puso a punto el catamarán), y hoy ya está listo y debutará junto al resto de GC32.
Es la tercera prueba, tras las de Cerdeña y Portugal, del GC32 Racing Tour 2019. Sus mayores competidores serán el INEOS de Sir Ben Ainslie (ganó el año pasado), el Alinghi de Bertarelli y el Oman Air de Adam Minoprio.
Te recomendamos en Más Deporte
- ATLETISMO | CAMPEONATO IBEROAMERICANO España se confirma al frente del medallero tras el segundo día
- BOXEO Kerman: "No es ningún paso atrás"
- BALONMANO | LIGA ASOBAL El Granollers recupera la segunda posición en Torrelavega
- BALONMANO | LIGA ASOBAL El Cisne regresa a la Asobal con el Rey Emérito en la grada
- BALONMANO | LIGA ASOBAL Jaime Fernández tumba al Cangas de forma sorprendete
- BALONMANO | LIGA ASOBAL El Benidorm logra una plaza europea para el próximo año