NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

El ‘Rats on Fire’ golpea primero en la Copa del Rey MAPFRE

Se lleva la primera jornada por delante del ‘From Now On’ y el ‘Estrella Damm’. El ‘Dorsia’ de la patrona Natalia Via Dufresne, líder de la Purobeach Women’s Cup.

PalmaActualizado a
El ‘Rats on Fire’ golpea primero en la Copa del Rey MAPFRE
Nico Martí­nez38 Copa del Rey MAPFRE

La Bahía de Palma ya vibra con la Copa del Rey MAPFRE. 126 regatistas de diez clases se dejaron ver, repartidos, por el área Alpha, Bravo y Charlie y el ‘Rats on Fire’ golpeó primero en la clase BMW ORC1. El barco de Rafael Carbonell y Rayco Tabares mostró mayor regularidad que el ‘Estrella Damm’ al ser tercero en la primera manga y ganar la segunda y ya lidera la clasificación. El ‘From Now On’ acabó la primera de las seis jornadas que se disputarán hasta el sábado en segunda posición y el ‘Estrella Damm’ es tercero.

Fue un día de mucho calor en Palma, con viento térmico, Embat, y en el que se vivió un mínimo de seis nudos y un máximo de 11. El ‘Rats on Fire’ destila optimismo en este inicio de Copa del Rey, pero es consciente de que no se pueden dejar ir porque, con el nuevo sistema de clasificación (en los dos últimos días se vivirá una especie de ‘medal race’), todo lo que suceda hasta el viernes es disparar con balas de fogueo. Además, en ‘Estrella Damm’ están, pese a ser quintos en la segunda manga, contentos con las sensaciones obtenidas. Y así lo constató su patrón, Luis Martínez Doreste: “En la primera prueba estuvimos muy bien, rápidos y sacamos buenos tiempos a nuestros rivales, pero en la segunda no supimos darle la velocidad necesaria al barco, añadido a una maniobra que no salió bien y perdimos toda la ventaja que teníamos”. Y añadió que “esto es muy largo, lo importante es que seguimos en el grupo delantero. El barco va bien y lo más importante es que estamos tranquilos”.

Por otro lado, en la Bahía de Palma también competían barcos que defendían el título del pasado año, pero solo pudieron ganar en sus respectivas clases el ‘Pez de Abril’ de José María Meseguer (Swan 42) y el ‘Teatro Soho Caixabank’ de Javier Banderas (BMW ORC 2). En cuanto al ‘Bribon Movistar’ de Marc de Antonio fue sexto y el ganador en Herbalife J80 fue el ‘Solintal’ de Ignacio Camino y Armando Gutiérrez; el alemán ‘Earlybird’ de Hendrik Brandis (ClubSwan 50) fue quinto y en su clase venció el ‘Cuordileone’ de Leonardo Ferragamo; y ‘L’Immens Laplaza Assesors’ de Alexander Laplaza (BMW ORC 3) acabó quinto y venció ‘Vertigo Dos Texia’ de Antonio Guasch. En cuanto al resto de clases, en BMW ORC 0 ganó el ‘Rowdy Too’ de Timothy JR Goodbody; en Swan 45, el ‘Porrón IX’ de Luis Senís; y en Mallorca Sotheby’s IRC se llevó el triunfo el ‘Proteus’ de George Sakallaris.

Y mención especial para la Purobeach Women’s Cup. Los barcos más pequeños de la flota centraron mucha atención porque se estrenaba en una Copa del Rey y dominó con puño de hierro el ‘Dorsia’ de la patrona Natalia Via Dufresne porque se llevó las tres mangas.