NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal recupera el título mundial dieciséis años despues

BarcelonaActualizado a
Portugal recupera el título mundial dieciséis años despues
S.Akimova WRG

La Selección de Portugal ha tenido que esperar dieciséis años para recuperar el título mundial y lo ha hecho después de una final electrizante frente a Argentina ha la que ha superado (2-1) en la tanda de penaltis tras finalizar sin goles el tiempo reglamentario y la prórroga.

La extraordiaria actuación del meta del Sporting de Lisboa, Angelo Girão, ha dido decisiva durante todo el encuentro ya qur los asrgentinos han dispuesto de tres penas máximas (dos en la prórroga)v y dos faltas directas que no han podido convertir. En la tanda de penaltis, ha parado los lanzamientos de Matías Pascual, Lucas Ordoñez y Matias Platero. Solo Carlos Nicolía, al que había parado dos penas máximas en la prórroga, le ha podido superar

 Argentina llevó el peso del encuentro y se mostró con más ambición. Así a los 18 minutos Lucas Ordoñez fallaba una pena máxima. A los treinta Girão paraba una falta directa a Nicolía.  Portugal tuvo ocasión de avanzarse, pero Nelder Nunes no transformó un falta directa tras tarjeta azul a Ordoñez.

Los dos equipos salían rápidos al contragolpe y Matias Pascual estrellaba la bola al poste. A siete minutos para el final del tiempo reglamentario Pablo Alvárez fallaba otra falta directa y el partido se iba a la prórroga.

El choque pudo decidirse con dos penas máximas a favor de Argentina en apenas 15 segundos, pero el capitán argentino Carlos Nicolía, hoy no tuvo su día y Girão se los paró ambos. De ahí, a los penaltis donde siguió el recital del meta portugués.