RUGBY 7'S

Irlanda volverá a ser el gran rival de España en el Preolímpico de Kazán

En el Mundial celebrado hace un año en San Francisco (Estados Unidos), España fue quinta tras batir a Irlanda en el último encuentro.

Irlanda volverá a ser el gran rival de España en el Preolímpico de
Kazán
Federación Española de Rugby - @FeRugby

La selección española femenina de rugby 7 será la tercera cabeza de serie en el Preolímpico de Kazán (Rusia), que se celebrará los próximos días 13 y 14, y se medirá en el grupo C a Alemania, Holanda e Irlanda, su adversario más directo de los últimos años. Rugby Europe, el órgano rector del rugby continental, ha dado a conocer este martes el cuadro de un torneo cuyo campeón se clasificará de forma directa para los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que los otros dos medallistas disputarán una repesca mundial en junio de 2020. 

Españolas e irlandesas, que se medirán en la primera jornada para evitar en el cruce de cuartos a la peligrosa selección de Gran Bretaña, han quedado separadas por un solo puesto en la última edición de las Series Mundiales, cuando España quedó novena a sólo cinco puntos de Irlanda.

En el Mundial celebrado hace un año en San Francisco (Estados Unidos), España fue quinta tras batir a Irlanda en el último encuentro y el pasado fin de semana en Marcoussis (Francia), los dos rivales se midieron dos veces, en la fase de grupos y en la final de consolación, con un saldo de un triunfo para cada uno.

La primera cabeza de serie en Kazán y gran favorita para hacerse con el único billete directo para Tokio 2020 será Francia, subcampeona mundial que figura en el grupo A junto a Moldavia, Bélgica y Polonia. Las principales adversarias de las francesas serán las anfitrionas, un conjunto ruso que encabeza el grupo B, que completan Rumanía, Italia y Gran Bretaña, que estará representada por la selección inglesa.