NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Torrellano Cup salva el tipo frente a los torneos de playa

Se presentó hoy en Elche, se celebrará del 10 al 14 de julio con una amplia represenetación internacional entre sus más de 1.500 jugadores

Actualizado a
La Torrellano Cup salva el tipo frente a los torneos de playa

Pese a la emergencia del balonmano playa y a la concentración de torneos masivos en la zona alicantina a lo largo del mes de julio, la Torrellano Cup mantiene el tipo y salva su nueva edición, la treinta y uno, con la inscripción de más de 1.500 jugadores que se reunirán en la pedanía de Elche del 10 al 14 de julio, en el que es el torneo plural de más prestigio en España, comparable al que organiza el Balonmano Granollers, aunque en el caso de la cita vallesana cuenta con el respaldo del club de la Asobal que le prestigia en Europa.

La Torrellano Cup de 2019, presentada este martes por el nuevo concejal de deportes del nuevo consistorio ilicitano, Vicente Alberola, garantiza los escenarios habituales, el polideportivo Isabel Fernández en Torrellano, donde se disputan las finales de todas las categorías, en el colegio Antonio Machado y en el pabellón Esperanza Lag de Elche. En esta edición, como en la anterior, se evita el complejo IFA.

Ampliar

El presidente del Club Balonmano Torrellano, Jerónimo Cartagena, que lidera desde su creación lo que se ha convertido en un fenómeno social de la localidad por el impulso económico que genera en la pedanía durante esa semana, afirmó que la Torrellano Cup "es más que un torneo puro de balonmano;  es un torneo que funciona como un claro ejemplo de turismo deportivo, ya que los jugadores y sus familias tienen la oportunidad de conocer nuestro municipio y sus playas". Por eso Cartagena apunto que "se ha conseguido que la Torrellano Cup a partir del balonmano trascienda al balonmano"..

Para esta edición la presencia de equipo extranjeros vuelve a ser uno de los grandes acicates del torneo, por las relaciones de amistad que encuentran los jugadores. De hecho, repite el colegio de Taiwán, que el año anterior fue la representación más exótica, que se completa con otros equipos de nacionales más habituales: suecos, búlgaros, húngaros, y del norte de África, de Argelia y de Egipto. por ejemplo..

En la presente edición se pone en marcha un proyecto de árbitros jóvenes en coordinación con la Federación Europea de Balonmano y se mantiene una zona de ocio musical para ambientar las tardes más allá del deporte. También se apunta la colaboración de jugadores y jugadoras de élite formados en la zona que han pasado en algún momento por las ediciones de la Torrellano Cup.