NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES MONTREAL

Mola revive y es segundo y Alarza se sitúa líder mundial

El mallorquín, tras tres malos resultados, sólo fue superado por el belga Geens. El talaverano fue sexto y Gómez Noya, noveno y tercero ya en la general.

Actualizado a
Mola revive y es segundo y Alarza se sitúa líder mundial
DIARIO AS

En distancia sprint (750 m. de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera) volvió el mejor Mario Mola, que sólo fue batido por uno de sus compañeros de entrenamiento, el belga Jelle Geens (53:49) sobre la misma línea de meta de las Series Mundiales de Montreal (Canadá). Una resurrección del actual campeón del mundo quien, tras imponerse en la primera prueba de Abu Dabi, había desaparecido en Bermuda, Yokohama y Leeds, donde quedó más atrás del puesto 25. Tercero fue el canadiense Tyler Mislawchuk (a 4 segundos).

Ampliar

En la natación, el sudafricano Henri Schoeman marcó el ritmo y salió primero, pero luego tuvo que afrontar una penalización de diez segundos. Noya, Mola y Alarza rondaban en un margen de 24 segundos. En la bicicleta, se formó un grupo grande, en el que también entró Antonio Serrat tirando a tope en cabeza. Ya en la carrera a pie, con la tormenta amenazando, Murray, Geens y Blummenfelt intentaron romperlo. Hasta que Mola, como una trituradora, cogió la punta y fue descolgando unidades. Sólo le faltó un poco de aliento en la recta final con el belga. 

Ampliar

"No he estado a mi cien por cien en otras pruebas, pero por fin he podido sacar lo mejor. Tengo que ir día a día, me penalizan tres resultados malos, pero está muy abierto", advertía el mallorquín. Al éxito de Mola, se unió el asalto al primer puesto de la general de Fernando Alarza, en ausencia del francés Vincent Luis. El talaverano entró sexto (a 18) y Javier Gómez Noya, noveno (a 35). El gallego se fue desfondando en la carrera a pie (venía de ser subcampeón europeo de media distancia el pasado domingo), pero es ya tercero en la general. Mola asoma séptimo. Todo es posible para cualquiera.