NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Jordi Ribera: "Se terminó la etapa de los experimentos"

"A partir de ahora los jugadores que vengan a la Selección serán los que más nos puedan ofrecer", asegura el seleccionador masculino

Actualizado a
Jordi Ribera: "Se terminó la
etapa de los experimentos"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Con una Selección experimental se ha llevado la Eurocup 2020 que Noruega quería ganar en su casa. Va camino del tercer año al frente de España. con la que ha ganado el Europeo masculino de Croacia, y sabe que el 2020 es el año fundamental de su etapa.

-En la Eurocup ha sido un espaldarazo a su trabajo. No se contaba con ese éxito, el ganar a la subcampeona del mundo en su casa y con su equipo titular completo.
-Lo que hemos ido haciendo nosotros en este tiempo es completar equipos con veteranos y jóvenes para ir preparando el relevo, para que cuando tengamos la obligación de jugar con los jóvenes no lleguen a la Selección sin experiencia.

-¿Y así hasta cuando?
-La etapa de los experimentos ha concluido. Lo que tenemos a partir de ahora, el Campeonato de Europa, los preolímpicos si no nos clasificamos directamente, y los Juegos de Tokio 2020, son citas muy exigentes que serán para los que más nos puedan dar en cada momento.

-Con usted han debutado 21 jugadores en la Selección. ¿Lo han aprovechado?
-Unos más y otros menos; unos necesitan tiempo y otros rinden desde el inicio. Figueras ha sido a quien más he utilizado, porque sólo ha faltado a una convocatoria de 17; y creo que nos da cosas distintas en el pivote. Los extremos derechos (Solé, Balaguer y Gómez) también se han consolidado, y tenemos con ellos el puesto más sólido de la Selección.

-España presenta algunas debilidades, sobre todo en la primera línea.
-Nos falta altura, eso es evidente; pero es un trabajo en la base, en la captación de jóvenes jugadores.

-Apuesta siempre por los mismos centrales.
-Raúl (Entrerríos) y Dani (Sarmiento) cumplen bien. Por ejemplo, en los dos últimos partidos llevamos a Raúl Entrerríos un poco para completar. Un veterano y al final de una larga temporada. Pues mire, fue el mejor ante Suecia y ante Noruega.

-Dani Dujsebaev es otra de sus apuestas.
-Más que una apuesta es una inversión del balonmano español que necesita a jugadores como él en esa posición.

-¿Quién le ha defraudado?
-Esto eran pruebas, como las de conseguir complementos para Guardiola y Morros; se ha conseguido. Si necesitamos relevo, está preparado.