NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | VALLADOLID OPEN

Histórico: siete españoles acaparan las semis en Valladolid

Nunca en el WPT tres parejas masculinas y una mixta habían llegando tan alto. En el cuadro femenino, sin sorpresas en cuartos.

Actualizado a
Histórico: siete españoles acaparan las semis en Valladolid
World Padel Tour

El Master de Valladolid pasará a la historia porque por primera vez en la historia los jugadores españoles voltean la dinámica del dominio finalista: tres parejas españolas y una mixta (hispano-argentina) se meten en las semifinales. Nunca había pasado antes, y además, en la mixta, Mieres-Galán, el primero es argentino con pasaporte español e internacional por España. Todo empezó con el campanazo de Alejandro Ruiz y Piñeiro ante los números uno, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez; luego pasaron Galán y Mieres, Uri Botello y Javi Ruiz, y cerraron la jornada Lebrón y Lamperti.

El triunfo de Alejandro Ruiz y Martín Piñeiro rompió todos los pronósticos: en una pista rápida y con tanto calor, sacaron de la jaula a Sanyo y a Maxi, a los que pasaron por encima con su descaro: 6-4 y 6-4. La primera semifinal para los dos como pareja esta temporada. Galán y Mieres también cumplieron en dos sets ante Chingotto y Tello, en un partido en el que este no estuvo a su altura habitual, o que al jugar frente a Galán se encogió: 6-2 y 7-6. Por lo que respecta a Uri Botello y Javi Ruiz, vuelven al juego que tanto les destacó la campaña anterior: Javi es un portero, y cuando Uri domina desde la derecha, resulta de un un nivel tremendo que acusaron los Lucas brasileños, Bergamini y Campagnolo: 6-1, 3-6 y 6-3. Por lo que respecta a Lebrón y Navarro, un vendaval: 6-1 y 6-4 ante Capra y Lamperti, que en el segundo set murieron en la pista por vergüenza profesional. Este sábado, con la primera semifinal masculina (10:00, Gol) entre Alejandro Calán y Mieres frente a Piñeiro y Ruiz, arranca la jornada; mientras que Navarro-Lebrón y BotelloRuiz disputan el de la tarde.

En los cuartos femeninos no hubo sorpresas, aunque se rozaron. Las dos primeras parejas del ranking sufrieron más de lo esperando ante dos parejas emergentes. De hecho Carmen Villalba y Verónica Vírseda, en sus primeros cuartos, rozaron el éxito ante las Martas, a las que jugaron con desparpajo:3-6, 7-5 y 6-1, la pareja número dos, Ari Sánchez y Alejandra Salazar, también tuvo que remontar a la portuguesa Ana Nogueira y a Paula Martìn, y mientras la “Portu” estuvo fresca huvo mucha igualdad: 3-6, 6-3 y 6-1. En las semifinales de este sábado en Valladolid, las Martas se encontrarán con Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea, que ganaron a Eli Amatriain y Paty Llaguno: 6-2 y 2-1 por retirada de Eli por enfremedad. Gemma Triay y Lucia Sainz es la otra pareja semifinalista: superaron 6-3 y 6-4 a Alba Galán y Victoria Iglesias.