NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

David Bruixola regresa a los cuarenta a la Liga Asobal

Ha renovado una última temporada, la de su despedida, con el Puerto de Sagunto tras el ascenso.

ValenciaActualizado a
David Bruixola regresa a los cuarenta a la Liga Asobal

David Bruixola (1978) seguirá una temporada más en el Puerto de Sagunto tras conseguir devolver al equipo a la Liga Asobal en la fase de ascenso en la que el equipo valenciano fue el mejor de los cuatro de la liguilla. Capitán del Fertiberia en el que lleva desde 2007 y protagonista de todos los éxitosdel club valenciano, ha confirmado este jueves al presidente del club, Juanjo Bataller, que jugará esta próxima temporada y que después se retirará.

Bruixola ha comentado que "tenía decidido que esta temporada 2018-2019 fuese la última, pero el ascenso (a Asobal )y todas las emociones y muestras de cariño recibidas me hacían replanteármelo".

El entrenador del equipo, Vicent Nogues, ha señalado que están "muy contentos, y eternamente agradecidos a David Bruixola, porque para un no profesional, con sus miles de entrenamientos a las espaldas y con la hoja de servicios que presenta, lo fácil hubiese sido retirarse".

"Sin embargo ha apostado por liderar de nuevo y por ultima vez al equipo. Si el objetivo ya era la permanencia, ahora mas que nunca, porque le debemos al capitán que se marche por la puerta mas grande como se merece Bruixola", ha agregado

A los 41 años que cumplirá en otoño, el meta tiene en su currículum un ascenso a Plata, dos ascensos a Asobal, una 'Final Four' de Copa del Rey y ocho temporadas consecutivas en la Liga Asobal, además de ser internacional español en el balonmano playa con el que ganó el Europeo de 2017.