NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El gigante Kristopans clasifica a Letonia para su primer Europeo

Es el jugador del año: campeón de Europa con el Vardar y el mejor lateral zurdo. Holanda también debutará en una fase final.

MadridActualizado a
El gigante Kristopans clasifica a Letonia para su primer Europeo

El domingo se cerró la clasificación de los equipos que participarán del 9 al 26 de enero en el Campeonato de Europa que se organizarán en Austria, Noruega y Suecia. Estaban clasificadas directamente los tres países organizadores, y España, como vigente campeón de Europa, y que se apuntó la Eurocup 2020 en Noruega el sábado.

De los 20 equipos que luchaban por meterse entre los mejores no hay ausencias destacadas, como se esperaba, pero si dos novedades que jugarán la fase final de su primera Copa de Europa: Letonia y Holanda. Los letones conquistaron el pase en la penúltima jornada, al ganar a Eslovenia por 25-24 en otra exhibición ofensiva del gigante Dainis Kriptopans (2,15 metros) que logró él sólo más de la mitad de los goles letones: 13. Sin duda, es el año de Kriptopans, contratado por el PSG para el verano de 2020, que acaba de ganar la Champions con el Vardar y ha sido elegido el mejor lateral zurdo de la competición continental. Ya clasificados, los letones perdieron en la última jornada con Holanda, una potencia en la competición femenina, pero que nunca antes había estado en la fase final de un campeonato de Europa.

Los clasificados, por grupos en el bombo para el sorteo del 28 de junio, para completar seis grupos de cuatro equipos, queda así:

Bombo A: España, Suecia, Francia, Dinamarca, Croacia y República Checa.

Bombo B: Noruega, Eslovenia, Alemania, Macedonia, Hungría y Bielorrusia.

Bombo C: Austria, Islandia, Montenegro, Portugal, Suiza y Letonia,

Bombo D: Polonia, Rusia, Serbia, Ucrania, Bosnia y Holanda.