NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRI CROSS

Dos campeones del mundo triunfan en el Tri del Tajo

Jorge Recuero y María Calleja, recientes campeones del Mundo de triatlón cross, fueron los grandes protagonistas del primer Tri Cross de la temporada al conseguir el mejor tiempo.

Actualizado a
Imagen del tramo de anatación del Tri Cross del Tajo.
RODRIGO JIMENEZTRI CROSS SERIES

Ya es tradición abrir la temporada de Tri Cross con los refrescantes manguerazos de Fuentidueña de Tajo. Y es que, año tras año, los vecinos se echan a la calle para animar al paso de los triatletas que recorren su localidad tras completar un primer tramo de natación por el río Tajo y otro segmento de pura bicicleta de montaña. Este año además, entre los 215 participantes, dos triatletas ilustres como Jorge Recuero y María Calleja, campeones de su categoría en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross celebrado en mayo en Pontevedra.

Porque algo que también va camino de convertirse en tradición es la victoria de Jorge Recuero, que sumó su segundo Tri Cross del Tajo consecutivo a su palmarés. Una buena transición le permitió ponerse en cabeza para dominar con claridad el resto de la prueba. El deportista del Club Triatlón Ciempozuelos destacó que “me gusta especialmente el tramo de carrera porque se vuelca el pueblo con nosotros y se agradecen los ánimos que te dan”. Recuero tiene como un fijo su participación en el Tri Cross del Tajo: “Por cercanía, porque soy de Chinchón y es un orgullo tener un triatlón de esta categoría en la zona sureste”, remachó.

La triatleta con mejor tiempo fue María Calleja, que consiguió además un meritorio decimoquinto puesto en la general. Tras salir primera del agua, “en la bici intenté engancharme a un grupo de chicos consiguiendo entrar a la transición entre los diez primeros y la carrera se me hizo más dura, pero me gustó porque tenía el aliciente de la subida al castillo”. La deportista del Club Triatlón Carabanchel y Planet MTB también destacó un par de aspectos de la cita: “Fue súper bonito nadar en el río, pero también ‘chapeau’ por el ambiente de los vecinos animando y refrescando con las mangueras”. Ahora los retos apuntan al XTERRA Maui (Hawai), prueba que ya venció en 2018.

Entrega de premios

El alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez, y el concejal de deportes, Eusebio Rodríguez, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade.

El 7 de julio, el Tri de San Martín

Tras apenas un mes, Tri Cross se traslada al otro extremo de la Comunidad de Madrid para celebrar su habitual cita en San Martín de Valdeiglesias con el Pantano de San Juan como gran atractivo. Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del VIII Tri Cross del Tajo fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Jorge Reguero Heras (01:08:40)

Categoría femenina 18-29:

1ª Leticia Arroyo Rodríguez (01:37:20)

Categoría masculina 30-39:

1º Jorge Ruíz de León Gómez (01:11:37)

Categoría femenina 30-39:

1ª María Calleja Aguayo (01:14:25)

Categoría masculina 40-49:

1º Miguel Ángel Pedrosa Hiruelas (01:11:51)

Categoría femenina 40-49:

1ª María Fernández Lores (01:16:15)

Categoría masculina 50-70:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:11:44)