NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Belasteguín: "Lima y yo habíamos perdido la pasión"

En julio iba a reiniciar su carrera con una tercera pareja en diecinueve años, pero una lesión en la pierna retrasará su regreso al WPT alrededor de dos o tres meses.

Actualizado a
El argentino Fernando Belasteguín se retira de la pista tras sufrir una lesión durante la final del Buenos Aires Pádel Master, disputada este domingo en Buenos Aires (Argentina).
Matías Gabriel NapoliEFE

Regresó de Buenos Aires lesionado en la final del Master que se jugaba en la pista que lleva su nombre, y el martes, tras los resultados médicos Fernando Belasteguín pudo respirar tranquilo: “No hay rotura en el tendón de la pierna, no hay que pasar por el quirófano; no serán ocho o nueve meses de baja. Me pierdo en el peor de los casos el verano”.

- Se han acumulado las noticias sobre usted. La primera, por romper una pareja tan sólida con Lima, que tenía fecha de caducidad este mes de junio.

- Después de perder en Jaén lo hablamos Pablo y yo en el mismo vestuario. No fue por perder, porque en la vida de un deportista se pierde más que se gana. Pensamos que había que pensarlo, y tres días después, en una gala de Adeslas le dije que era el momento de cambiar.

- Por la nota de Lima da la impresión de que fue usted quien tomo la decisión.

- Creo que nos faltaba pasión, que estábamos cómodos dentro de la pista, pero no con las ganas que se necesitaban. Y yo entiendo la vida y el deporte con pasión, en todo lo que hago. Pablo estaba más por la labor de acabar la temporada, y me ofrecía hacer el esfuerzo de terminar el año juntos. A eso le contesté que no podíamos jugar juntos con esfuerzo; que hay que disfrutar.

- Dos parejas en diecisiete años. Parecía que no usted de romper al quinto torneo de no salir las cosas.

- No es al quinto torneo, porque Pablo y yo llevábamos más de cuatro años juntos y hemos pasado de todo. Y tampoco por perder, sino por la manera. No era propia de ninguno de los dos.

- En Argentina ustedes tuvieron cerca el título: dos finales y cuatro semifinales no es mal balance.

- Claro, pero no rompemos por las derrotas. En Buenos Aires yo quería ganar, ante mi gente, en la pista que lleva mi nombre. Pero si es cierto que no estaba en el mejor ambiente posible, y seguramente parte de la lesión viene por ese estrés.

- Por lo que veo no era la despedida que tenían pensada.

- Cuando decidimos dejarlo ya estábamos inscritos en Buenos Aires y en Suecia, y en medio estaba el Master de Valladolid (la semana que viene) con lo que no era cuestión de jugar juntos dos y separados otro. Y decidimos acabar juntos ese final y luego tomar cada su camino. Pero me he lesionado yo.

- Sabe usted que se dice que va a jugar con...

- No voy a hablar de eso ahora porque estará jugando con otro compañero.

- ¿Cambiaría usted de posición a los 40 años?

- No tengo problema alguno para jugar a la derecha. Lo que sí tengo claro es que cuando tenga que jugar con mi nuevo compañero estudiaré que es lo más beneficioso para los dos como pareja, cuáles son nuestros pros y contras, y tomaré la decisión que pensemos es más adecuada para nuestro juego.

Belasteguín no quiere entrar en quinielas de ningún tipo (“no es el momento; estoy lesionado”). No da nombres, aunque el mundo del pádel asegura que él jugará con Tapia (19 años) compañero hasta hace tres semanas de Juan Martín Díaz, el ex de Bela durante trece años, ahora lesionado y de nuevo operado. Y también se aseguró que Lima jugaría con el madrileño Galán, algo que finalmente no ocurrirá, y que Mieres regresa con Lamperti, con lo que Capra tendrá que buscar una nueva pareja, o regresar con Moyano con el que no le fue mal la pasada campaña.