NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Cuenca organizará la Supercopa ante el Barcelona

Se disputará el 4 de septiembre, y el día antes será la Gala de la Asobal, El club conquense ya tiene tres refuerzos para la próxima campaña

Actualizado a
El Cuenca organizará la Supercopa ante el Barcelona

Este jueves se firmará en el Ayuntamiento de Cuenca el acuerdo entre la Asobal y el consistorio para que la ciudad acoja la próxima Supercopa de España, partido con el que se inaugura la temporada, y que en esta ocasión enfrentará al Barcelona (campeón de Liga y Copa del Rey) con el Liberbank Cuenca, como subcampeón de Copa.

Además del partido, que se jugará el 4 de septiembre, y que por primera vez se celebra en la ciudad conquense, el día anterior se celebrará allí la Gala de la Asobal, en la que se presenta la temporada y se entregan los premios individuales de la última temporada: jugador más valioso, máximo goleador (Cutura), mejor portero (Hernández) y siete ideal.

El cuadro conquense trata de formar un bloque aún más competitivo, y ya tiene tres fichajes para la próxima temporada: el portero Samuel Ibañez, que regresa a la entidad; el pivote sueco Patrik Lindbland (1,97 metros, 108 kilos) que releva al retirado Mendoza, y hoy se ha conocido el fichaje del lateral derecho húngaro Balint Fekete (1,95) que está última temporada llegó cedido al Logroño procedente del Pick Szeged.

Para la Asobal, sin duda, Cuenca es el mejor lugar posible para este inicio de temporada. La afición conquense fue la que agitó y animó la pasada Copa del Rey en Alicante, y asegura un gran ambiente en el partido.