NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Puerto Sagunto y Torrelavega, por una plaza en la Liga Asobal

Los dos equipos ganaron sus semifinales: el Puerto Sagunto, anfitrión, fácil ante el Zamora (35-27); el Torrelavega, más sufrido ante el Alarcos (29-28)

Actualizado a
Puerto Sagunto y Torrelavega,
por una plaza en la Liga Asobal

El Puerto Sagunto, que descendió la campaña anterior, y el Torrelavega, el equipo de la B que más partido ha jugado esta temporada, se enfrentan este domingo (16:30, Teledeporte) en el OVNI por la última plaza de ascenso a la Liga Asobal. Este sábado se han disputado en la cancha del Puerto de Sagunto, el organizador, las dos semifinales entre los cuatro equipos que siguieron al Nava en la clasificación.

Por lo que respecta al Puerto de Sagunto, cumplió con la tradiciòn: siempre juega la final el equipo organizador. Dominó al Zamora prácticamente todo el partido, y desde la seguridad que da Bruixola en la portería, logró una victoria amplia: 35-27.

Para el Torrelavega, el Alarcos de Ciudad Real fue un rival más complicado, que ganaba por dos tantos al descanso. En la segunda mitad, el equipo cántabro pudo remontar a partir de las buenas intervenciones del argentino Krimer, que paró dos penaltis en la recta final, y Colunga lograba el gol de la tranquilidad a menos de dos minutos del final (29-26), aunque en ese tiempo el equipo manchego logró un 0-2 para maquillar el marcador: 29-28