NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vóley Playa

Belén Carro-Paula Soria y Huerta-Menéndez, los favoritos

Arranca este jueves en Melilla la primera prueba del Circuito Nacional tras las Copas del Rey y de la Reina disputadas en Maspalomas

MadridActualizado a
Belén Carro-Paula Soria y Huerta-Menéndez, los favoritos

Comienza este jueves la temporada del Madison Voley Playa, el circuito nacional que tuvo en Maspalomas un aperitivo con las Copas del Rey y de la Reina, que este año han sucedido a las Copas de España, y con una participación exclusiva reducida en el número de parejas invitadas al evento. La primera prueba de la temporada como tal, en Melilla, señala por ranking a dos parejas como favoritas y a batir: César Menéndez y Alejandro Huerta en el cuadro masculino, y Belén Carro y Paula Soria del 30 de mayo al 2 de junio.

Belén Carro y Paula Soria el año pasado no pudieron con Ángela Lobato y Amaranta Fernández (17-21, 21-19 y 15-11), pero los números y su experiencia internacional las señalan como las mejores, sin olvidar a la madrileña Tania Moreno y la asturiana Daniela Álvarez, que ganaron la final de la Copa de la Reina a la gallega Nuria Bouza y a la lituana Erika Kliokmanaite.

César Menéndez y Alejandro Huerta tendrán que bregar con Óscar Jiménez y Daniel Moreno, campeones de la Copa del Rey, con los los hermanos Javier y Vicente Monfort, vigentes campeones del torneo de Melilla; e Inocencio Lario y Christian García, finalistas de la Copa del Rey.

La ronda de clasificación arranca el jueves 30 (15:00 horas) en el cuadro masculino, y el viernes (10:00) el femenino. Dado el número de inscritos, a los hombres les costará cuatro eliminatorias llegar al cuadro principal por sólo dos a las mujeres, y ya el sábado empiezan los emparejamientos decisivos de cara a los cuartos de final desde las nueve de la mañana del domingo. En la tarde del domingo se decidirá la prueba, programas las finales para las 18:00 (femenina) y 20:00 ( masculina) ambas transmitidas en directo por streaming en la web de Teledeporte.