NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Muñoz: "El Olimpiacos me contrató para ganar la Liga"

El seleccionador español lleva dos temporadas en el club de El Pireo, y repite otro nuevo campeonato de la competición griega

MadridActualizado a
Muñoz: "El Olimpiacos me contrató para ganar la Liga"

Este viernes ha sido un día de festejos en Atenas para la plantilla del Olympiacos, con su entrenador Fernando Muñoz a la cabeza, tras ganar por segundo año consecutivo la Liga griega. Muñoz, madrileño (48 años), que compagina el trabajo de club con la dirección de la Selección española masculina en la que cumple el octavo año, ya tiene a medio equipo nacional entrenándose en Guadalajara (para la Liga Europea y el Campeonato de Europa) y él se integrará en “ocho o diez días, como los que juegan en Francia. Si la final hubiese llegado a los cinco partidos la serie se hubiese alargado hasta el 15 de mayo”. Pero no, ha ganado en tres encuentros al PAOK y ahora “hay que sentarse para planificar el futuro” y decidir si renueva el contrato.

Muñoz antes le llegar a El Pireo pasó por Italia y ocho años, en dos etapas, en el voleibol turco. “Al Olympiacos ne trajeron para ganar el campeonato porque se llevaban varios años sin levantar la Liga, y mira, dos en dos temporadas; aquí estoy contento”, asegura el madrileño al que no afecta en exceso el conflicto que el Olympiacos vive ahora con el Panathinaikos en el baloncesto. “Es la gran rivalidad en todos los deportes griegos, lo que divide a los aficionados, la lucha entre estos dos clubes. Pero en el voleibol lo que pasa en el baloncesto no nos afecta; otra cosa sería que fuese en el fútbol, que es el sostén económico del club”, explica desde la perspectiva que le ofrece estar en la estructura de uno esos dos grandes clubes de Grecia.

“Hemos completado una buena temporada, cumplido todos los objetivos, y es para estar satisfechos, pero esto no para y hay que tomar decisiones”, asegura el madrileño, primero acerca de su renovación y luego con los refuerzos: no parece que piense en españoles para su plantel. “En Turquía sí tuve españoles (De la Fuente, Suela), pero ahora mismo, para la plantilla que se quiere para competir en la Copa de Europa, no veo a ninguno para entrar en el proyecto”, aunque admite que en la Liga griega “algunos de los mejores de la Selección sí podría tener acomodo”