NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carrera de la Mujer de Madrid 2019: horario, cortes de tráfico y recorrido

Este domingo, 12 de mayo, se celebra la Carrera de la Mujer en Madrid, que contará con una participación récord de 36.000 participantes por las calles de la capital.

Actualizado a
Carrera de la Mujer de Madrid 2019: horario, cortes de tráfico y recorrido
INMA FLORESDIARIO AS

Este domingo, 12 de mayo desde las 9:00 horas, se celebra la Carrera de la Mujer, la cita anual que esta vez batirá récord de participantes con 36.000 atletas por las calles de Madrid. Con salida en la calle Princesa y meta en el Paseo de Camoens, los poco más de seis kilómetros que abarca la carrera se teñirán de rosa, ya que el evento sirve para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. El tiempo máximo para completar la prueba es de 1:45 horas, pensado para la gente que lo haga andando.

Recorrido:

Calle Princesa.
Plaza de España.
Gran Vía.
Alcalá.
Cedaceros.
Carrera de San Jerónimo.
Puerta del Sol.
Mayor.
Bailén.
Plaza de Oriente.
Ferraz.
Marqués de Urquijo.
Paseo del Pintor Rosales.
Francisco y Jacinto Alcántara.
Paseo de Camoens.

Debido a las labores de montaje y desmontaje de estructura, se podrán registrar cortes de tráfico desde las 6 horas del 12 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por los cortes o restricciones de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido utilizar M30 y M40. Los cortes se podrían alargar hasta las 12:30 horas.

Ampliar
Carrera de la Mujer

Recomendaciones para el día de la carrera, publicadas por la organización.

Acceder pronto a la zona de salida, NUNCA después de las 08:15 horas.

ROPERO: el ropero está situado en el Paseo Ruperto Chapí esquina con el Paseo de Camoens (muy cerca del escenario de entrega de premios). Intenta dejar tus pertenencias antes de las 08:15h. Este año estará organizado por el último número de tu dorsal, tan fácil como ir a entregar tus pertenencias al cajón “9″ si tu número acaba en “9″, por ejemplo.

PUNTO DE ENCUENTRO EN SALIDA: No quedes con tus amigas, familia, compañeras, etc en el Intercambiador de Moncloa, por favor. Fija un punto de encuentro en alguna calle de la zona o en las salidas de Metro de Moncloa de Arcipreste de Hita o Isaac Peral, o en la propia zona de meta del Paseo Camoens, para luego pasar por el ropero e ir a la salida.

PUNTO DE ENCUENTRO EN META: No quedes con tus amigas, familia, compañeras, etc en la meta de la prueba, por favor. Fija un punto de encuentro previamente: una buena idea es justo delante del escenario, es una zona muy amplia y fácil de encontrar al final de la zona de meta.

LÍNEA DE META: Al entrar en la meta no te pares y continúa andando unos 100 metros hasta recoger el avituallamiento. Si te paras nada más pasar el arco de meta se puede producir un tapón y además necesitamos que los equipos sanitarios puedan ver de forma sencilla la entrada de las corredoras, por si alguna entra con algún problema físico.

DORSAL-CHIP: Este año vuelves a llevar el chip en el dorsal incluido. No lo despegues de él y no lo dobles. Además no hay que devolverlo al pasar la línea de meta ni enviarlo a la organización