NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHALLENGE FEMENINA

El Rocasa anula al Szczecin y acaricia la Challenge

Se impuso de forma contundente en casa del equipo polaco en la ida de la final de la Copa Challenge. La vuelta, el domingo 12 en Gran Canaria.

Actualizado a
El Rocasa anula al Szczecin y acaricia la Challenge
Marcin BieleckiEFE

El Rocasa Gran Canaria acaricia la conquista de su segunda Copa EHF Challenge tras su gran actuación en Polonia, en donde venció en el partido de ida de la final al Pogon Szczecin por el tanteo de 23-30.

El conjunto grancanario que dirige Carlos Herrera tomó el mando del marcador desde el inicio con el tanto inaugural de Sayna Mbengue, y fue en todo momento por delante salvo al producirse el empate a 5 por medio de la serbia Jelena Agbaba.

Las isleñas, lideradas ofensivamente en esta primera mitad por la internacional Haridian Rodríguez, autora de seis tantos, fueron ampliando la diferencia hasta llegar a los cinco goles de renta con los que se llegó al descanso (12-17), lo que hacía presagiar que se podría conseguir la victoria.

Por su parte, entre las jugadoras que entrena el croata Neven Hrupec sobresalió en esta primera parte la montenegrina Ivana Bozovic, que logró batir en cuatro ocasiones la portería del representativo español.

Dos goles nada más iniciarse la segunda mitad marcados por Sayna Mbengue y la capitana María González dispararon al Rocasa hasta el 12-19, pero justo a continuación llegó la reacción del Pogon, que obtuvo un parcial de 5-0, con tanto incluido de su goleadora Agata Cebula, que hasta el momento no había conseguido anotar. Con 17-19, Carlos Herrera decidió pedir tiempo muerto para enfriar los ánimos de las jugadoras polacas, y acto seguido un tanto de María González volvió a dar cierta tranquilidad a las insulares, ya en el ecuador de esta segunda mitad.

Apoyadas en la buena actuación de la guardameta internacional Silvia Navarro, el Rocasa se plantó en los diez últimos minutos con seis goles arriba (18-24) tras anotar la cubana Gleinys Reyes, y acabó rematando el encuentro con una más que merecida victoria, y con Sayna Mbengue elegida como mejor jugadora del choque.

El partido de vuelta, que tendrá como escenario el Pabellón Rita Hernández de Telde el próximo domingo 12 a partir de las 12.00 horas (canaria), puede convertirse en una auténtica fiesta para las jugadoras y aficionados locales, ya que el Rocasa está muy cerca de ganar su primer título en la presente temporada, en la que aún opta a la Liga.