NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | VÓLEY PLAYA | TANIA MORENO

"Nuria y Erika nos hicieron sufrir mucho para vencer en la final"

Tania habla sobre su compenetración con Daniela: "No somos una pareja fija, pero la verdad es que yo me encuentro muy cómoda con ella"

MadridActualizado a
Tania Moreno.

Tenía en la grada a su madre, a su entrenadora y a su excompañera, y además supongo que quería que la vengase (Nuria Bouza y Erika habían eliminado a Olga Matveeva y Cati Pol en las semifinales).

Mi madre me dijo que ¡cómo la había hecho pasar ese mal rato!. Es que nos costó mucho trabajo ganar la final.

Pero ustedes eran las favoritas.

Eso decían, pero luego entras a jugar y aquí nadie regala nada. Nuria y Erika nos hicieron sufrir muchos. Es que tras ganar el primer set no pensaba que iba a ser tan difícil, pero ellas ganaron el segundo y hasta tuvieron ventaja en el tercero. Cuando ganamos tardé en reaccionar, y sólo un par de horas después empecé a ser consciente de que habíamos ganado la Copa.

Pero con Daniela ustedes forman una gran pareja: su 1,74 metros para la defensa y el 1,86 de la asturiana en la red. ¡Menuda combinación!

No somos una pareja fija, pero la verdad es que yo me encuentro muy cómoda a su lado. Creo que tenemos una buena compenetración, nos entendemos y conseguimos buenos resultados. Es una excelente compañera.

¿Y no les vendría mejor formar una pareja fija?

En parte sí, pero por nuestra edad (17 años Tania), el seleccionador considera que es mejor rotar y ver si somos más compatibles con otras jugadoras, y que así vayamos explotando nuestras mejores habilidades.

¿Cuándo jugaba con su madre quién de las dos lo hacía en la red? Porque más o menos son de la misma estatura.

Tácticamente uno y uno; la que sacaba se quedaba en la parte de atrás.

¿Cómo plantea la temporada de playa?

He visto las fechas del Madison y creo que podré jugarlas todas, porque no tengo compromisos internacionales.