NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Goméz Noya vuelve a tope a las Series Mundiales: segundo

El gallego, de 36 años, terminó segundo en la prueba de Bermudas, sólo por detrás del francés Coninx. El año pasado se dedicó al ironman.

Actualizado a
Goméz Noya vuelve a tope a las Series Mundiales: segundo
@fetri

El regreso de Javier Gómez Noya a las Series Mundiales y a la distancia olímpica fue a la altura de su nivel como deportista. Excepcional. Tras un año inédito y dedicado al ironman, el gallego, de 36 años, terminó segundo en Bermudas con una carrera magnífica en la que controló el sector de natación, aguantó en el pelotón ciclista que permitió una escapada y en la carrera a pie encontró su puesto y puso un tren fuerte, que sólo pudo sobrepasar el francés Coninx.

Noya, cinco veces campeón del mundo, volvió a las 'pruebas ITU' con el objetivo de encontrar plaza para los Juegos de Tokio 2020. "Veremos a ver como responde el cuerpo", aseguraba el de Ferrol, que disipó dudas muy pronto. Esa chispa sigue viva y lo demostró en la cuesta final de Bermudas. "En el sprint cerré los ojos y a ver qué pasaba". Y así rebasó al joven noruego Iden (tercero), Coninx se había escapado. Pero este sólo es el primer asalto de Noya, que presenta así su candidatura a las Series Mundiales.

El sábado que viene, Javi Gómez Noya competirá en casa, en Pontevedra, donde hará el Campeonato del Mundo de larga distancia, pese a que ahora se dedique de nuevo al triatlón olímpico. "En Pontevedra tengo que estar", explicaba Noya, que quiere estar como sea en los Juegos de Tokio 2020: "Mi objetivo es estar ahí, será mi última oportunidad".

Noveno fue Fernando Alarza y tuvo mal día Mario Mola, triple campeón mundial, que había ganado la prueba sprint de Abu Dhabi, pero en la natación de Bermudas ya se le escapó la cabeza. Ahora luchará con Noya por el título. Un duelo español que puede revolucionar las Series Mundiales.