Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

BALONMANO

El Abanca Ademar anuncia la destitución de Rafa Guijosa

Rafa Guijosa da órdenes durante el partido de Copa del Rey de Balonmano entre Ademar León y Quabit Guadalajara.

DANI SÁNCHEZ

DIARIO AS

La entidad leonesa anunció la salida del técnico tras la derrota del equipo ante el Atlético Valladolid. Diego Dorado le suplirá hasta final de temporada.

El madrileño Rafa Guijosa ha sido destituido como entrenador del Abanca Ademar, una decisión con la que el club leonés espera lograr "un cambio de dirección" para el final de la presente temporada, y Diego Dorado, hasta ahora segundo técnico, se hará cargo del equipo.

"Tras un fin de semana intenso de reuniones entre Rafa Guijosa y la Junta Directiva del Abanca Ademar, se llegó finalmente al acuerdo, en la mañana del domingo, de la no continuidad de Rafa en el banquillo del primer equipo. El club busca con esta postura un cambio de dirección para el tramo final de temporada", señala la entidad a través de un comunicado.

El cuadro leonés cayó el viernes, en la vigésima quinta jornada de Liga Asobal, ante el Atlético Valladolid (27-26), un resultado que selló su segundo partido sin ganar y que le deja cuarto en la clasificación con 32 puntos, los mismos que un BM Granollers que es el primero de los aspirantes a meterse en plazas europeas.

De esta manera, el exinternacional español pone fin así a cuatro temporadas al mando del equipo, en las que ha conseguido dos segundos puestos consecutivos en la Liga Asobal, por detrás del Barça Lassa. "Deseamos a Rafa toda la suerte del mundo en lo profesional y en lo personal", añade el club.

Además, Abanca Ademar ha confirmado que el segundo entrenador Diego Dorado se hará cargo del equipo en sustitución del técnico alcalaíno, y lo hará junto al resto del cuerpo técnico actual.