NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE SABADELL

Vall se queda sin mínima, Mireia y Hugo siguen cosechando oros

La nadadora del CN Sant Andreu no pudo ratificar en los 100 braza la mínima obtenida por la mañana. La badalonesa, en cambio, ganó los 200 estilos y Hugo, los 200 espalda.

Actualizado a

No hubo mínimas en la cuarta jornada del Open de Sabadell. Jessica Vall, que por la mañana había nadado por debajo del tope en los 100 braza, no pudo rebajar esta tarde en las semifinales los 1:07.07 que se exigían. Marcó 1:07.93, ganó la prueba y se llevó la ovación de los espectadores que acudieron a la piscina de Can Llong, pero la nadadora del CN Sant Andreu se va de este campeonato con un récord nacional en los 50 braza pero sin el pase para el Mundial. Teniendo en cuenta otros criterios se selección, la dirección técnica puede incluir a la medallista mundial.

En el resto de finales destacaron los títulos de Mireia Belmonte y Hugo González, nuevos oros para su botín aunque lejos de las mínimas. Un detalle sin importancia en el caso de la badalonesa, que ya ha conseguido dos clasificaciones para el Mundial y podrá acudir con su programa completo, pero en el caso del mallorquín sí que tiene más relevancia, ya que, a falta de los 400 estilos, aún no ha logrado el billete para Gwangju.

En los 200 estilos, la badalonesa ganó con un tiempo de 2:14.41, cuatro segundos y medio de su mejor marca. En los 200 espalda, Hugo González mejoró los tiempos de la jornada anterior y ganó un bonito duelo con Manuel Martos con un tiempo de 1:58.62. Judit Ignacio, con un magnífico tiempo de 59.92, se impuso en los 100 mariposa mientras que Melani Costa fue segunda en los 200 libre.