Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas

HALTEROFILIA | EUROPEOS

David Sánchez, primera medalla de España: polémico bronce a la espera de un futuro VAR

David Sánchez, primera medalla de España: polémico bronce a la espera de un futuro VAR

Twitter @fedehalter

David Sánchez levantó 183 kilos en dos tiempos y fue perjudicado por dos nulos dudosos que le dejaron sin opciones en el total olímpico, en el que fue cuarto.

David Sánchez no falló y por tercera vez sale de los Europeos de halterofilia con al menos una medalla de bronce. Lo hizo en 2016 y 2018 en -69 kg y este año en Batumi (Georgia), con subida de peso, el almeriense acabó de nuevo tercero en dos tiempos en la categoría de -73. Sánchez levantó 183 kilos en su tercer intento (récord nacional) y un nulo discutible en el segundo le privó de ser plata (se la llevó el bielorruso Vadzim Likharad con idéntico peso pero a la segunda). El oro no estaba a su alcance y fue para el búlgaro Bozhidar Andreev con una barbaridad: 192 kg, récord de Europa.

Por el total olímpico no pudo luchar el español y fue cuarto con 330 (plusmarca española) por culpa de otro no lift polémico en arrancada, sector en el fue séptimo con 147 kilos. Andreev también se llevó el oro con 345.

En halterofilia aún no hay VAR, aunque está en estudio y ya se ha utilizado este año en los Mundiales Sub-17. A cada participante se le conceden dos tarjetas, una en arrancada y otra en dos tiempos, que sirven para solicitar un review. Ahora la decisión la toman primero tres jueces y en caso de duda, un jurado compuesto por cinco personas que pueden revocar la decisión para bien o para mal.

Quizá con una revisión hubieran cambiado su opinión sobre los intentos bastante limpios de Sánchez, que estaba "enfadado" al final de la prueba por el desventaja que le supusieron esos nulos, "muy dudosos" para la expedición española, que advierte que el andaluz tiene "un encaje de codo peculiar que le hace mover un poco el hombro", y que eso pudo despistar a los árbitros. Aunque quizá podría haber intentado levantar algún kilo más en dos tiempos, aseguró porque se veía en medalla y le salió bien. A Sánchez le hubiera gustado "estar un poco más arriba", pero con solo 24 años se va con otro bronce que añadir a su poblada vitrina.

Por otro lado, Ana De Gregorio fue 16ª en hasta 64 kg. En el Grupo B, Ana marcó un total olímpico de 193 kg, tras haber levantado 90 y 103 en arrancada y dos tiempos, respectivamente. Este martes será el turno de Alejandro González y de Andrés Mata en la categoría de hasta 81 kg grupo B (13:00, hora peninsular española).