NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Clémence Calvin, la mejor atleta de maratón de Francia, se salta un control antidopaje

Según informa el diario Le Monde, la maratoniana se habría negado a pasar un control antidopaje durante una concentración en Marruecos. Se expone a una sanción.

Actualizado a
Clemence Calvin posa junto a Eva Vrabcova-Nyvltova y Volha Mazuronak tras la disputa de la prueba de maratón en los Europeos de Berlín 2018.
ANDREJ ISAKOVICAFP

La sombra del dopaje vuelve a planear de nuevo sobre el deporte francés. Según informa el diario Le Monde la atleta de maratón Clémence Calvin se habría saltado un control antidopaje, un hecho que le puede valer una suspensión.

El diario francés apunta que Calvin, vigente subcampeona europea de Maratón en Berlín 2018, se habría negado a pasar un control antidopaje durante una concentración en Marruecos donde se estaba preparando para disputar el Maratón de París (domingo 14 de abril). Dos agentes de la Agencia Antidopaje francesa (AFLD) se habrían presentado en el lugar y Calvin huyó tras conocer su presencia. Tras esta negación, Calvin se puede exponer a una sanción que puede ir de una suspensión provisional que le dejaría sin correr el maratón de París o bien a que esta negación se convierta en un positivo, por lo que la sanción sería aún mayor.

Su compañero de entrenamiento en Marruecos, Samir Dahmani, desmintió que Calvin se saltase algún control. "Estaba de concentración en Marruecos, pero no tuvo ningún problema y no eludió ningún control. Su ubicación está actualizada en la AFLD y la agencia sabe donde está. Por eso no creo que haya problema. Quiero estar alejado de esto. Hablo en su nombre pero puedo garantizar que no pasó nada".

Desde la Agencia también apuntan que Calvin se encontraba en una zona de difícil acceso y que suele cambiar la ubicación o culpar al sistema ADAMS por no estar localizada, una estrategia utilizada por aquellos que intentan saltarse controles. Calvin también tiene un importante precedente en su contra, ya que finalizó tercera en la Media Maratón de París el pasado 10 de marzo, donde logró el récord de Francia en 5 kilómetros aunque no se validó después de negarse a que le sacaran una muestra antidopaje.