NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Magomedov, primer peleador de UFC vetado por la USADA

Ruslan Magomedov, de 32 años, fue vetado de por vida por la USADA debido a tres violaciones de la política antidopaje. No compite desde 2015.

Actualizado a
Magomedov, primer peleador de UFC vetado por la USADA
UFC

Ruslan Magomedov (Rusia, 32 años) ha sido vetado por la USADA de por vida tras violar tres veces la política antidopaje, según anunció el organismo. El ruso se ha convertido así en el primer luchador de la UFC que tiene este castigo. Magomedov no compite desde el UFC 192 (3 de octubre de 2015), cuando venció a Shawn Jordan y se situó con un récord profesional de 14-1. Tras ese duelo, tenía previstas dos peleas en 2016, pero varias lesiones le apearon de ellas.

El 7 de septiembre de ese año, en un control fuera de competición, dio positivo por Ostarine. Por ello, Magomedov fue suspendido durante dos años. Una vez pasado ese castigo, y tras volver a ser elegible (10 DE OCTUBRE) tuvo otro resultado anómalo en otro control, en esta ocasión de orina, por agentes anabólicos. Antes de que la USADA se pronunciase, el ruso volvió a tener su tercera falta el 5 de febrero, cuando se negó a pasar un control. Así, con esos tres incumplimientos el máximo organismo antidopaje de Estados Unidos ha decidido prohibirle competir el resto de su vida.