NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Daniel Straus regresa 467 días después del accidente que casi le deja sin poder caminar

Daniel Straus (34 años y excampeón de Bellator) sufrió un accidente en diciembre de 2017. Tras poder andar sólo quiso regresar a la jaula. Lo hace en Bellator 219.

Actualizado a
Daniel Straus regresa 467 días después del accidente que casi le deja sin poder caminar
Lucas NoonanBellator MMA

Daniel Straus (Cincinnati, 34 años) toco el cielo en 2013 y 2015. Ambos años levantó el campeona del peso pluma de Bellator. En 2017 perdió el cinturón ante Patricio Freire y después volvió a sucumbir (ambas por sumisión) ante Emmanuel Sánchez. Tocaba replantearse cosas, pero su vida cambió por completo el 17 de diciembre de ese 2017. Straus conducía su moto en Florida cuando tuvo un accidente. Estuvo mucho tiempo inconsciente y las previsiones era que no podría volver a andar.

Tuvo una dura recuperación, pero en cuanto pudo caminar sólo lo tuvo claro. Quería entrar de nuevo en la jaula. Sólo habrán pasado 467 días cuando lo haga. Este viernes se cruza contra Shane Kruchten en el coestelar del Bellator 219. Una pelea difícil, pero lo importante para él es llegar. "Tengo emociones encontradas. Cuanto más cerca está la pelea, como cualquier otro luchador, estoy nervioso y tengo esas emociones, pero estoy emocionado. He llegado hasta aquí, así que no hay nada que me impida entrar a la jaula. Ahora toca poner los nervios a un lado y volver a ser yo. Antes de mi accidente no me daba cuenta de lo que estaba viviendo. Es agradable sentarse y apreciarlo", aseguró Straus a DAZN en la previa.

Sin duda el combate coestelar del Bellator 219 es el de las historias, ya que Kruchten también tiene una muy dura. Sirvió a Estados Unidos en la guerra de Irak. Sufrió estrés postraumático y cayó en el alcohol y las drogas. Su vida entró en una peligrosa espiral que terminó en un intento de suicidio. Llegó a pesar 262 libras (118 kg), vivía a base de cerveza y comida del Burguer King. Todo cambió para él cuando estando en un bar se ofreció para una pelea de MMA. Debutó en el pesado (ahora compite en el ligero), una temeridad, pero que le hizo enamorarse de su deporte y cambiar su vida. Ahora comparte su experiencia mientras sigue en activo. El peleador de San Diego llega con dos derrotas en sus tres últimas peleas, pero es favorito, ya que el estado de Straus tras su accidente es una incógnita. Dos grandes historias chocan en Temecula (California), la victoria ya la han logrado antes de cruzarse.

Saad Awad y Brandon Girtz estelarizan el UFC 219

El evento estelar de la noche ha sido un tanto eclipsado por las historias del coestelar, pero Saad Awad y Brandon Girtz viven un interesante duelo también en el peso ligero. Awad llega como favorito en las apuestas y con ganas de reivindicarse, ya que viene tras perder ante Benson Henderson. Por su parte, Girtz llega en un momento complicado, ha perdido cuatro de sus últimos cinco combates. Llega presionado y necesita ganar. Awad también si quiere mirar alto. Ninguno puede fallar.