NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Logroño frena la racha de triunfos del Barcelona en Liga

Tras 23 victorias en otras tantas jornadas, el Barcelona sumó un punto ante un Logroño que por momentos se veía con el triunfo en un disputado encuentro.

Actualizado a
El Logroño frena la racha de triunfos del Barcelona en Liga
Twitter del Logroño

El Logroño recibió al Barcelona con un noble pasillo tras ser campeón de Liga, la novena consecutiva, la semana pasada. Tras ello, comenzó un partido vibrante en el que los locales salieron con varias marchas más (6-2, minuto 10), con un gran acierto desde los 6 metros y los extremos y, especialmente, con un gran Sergey en la portería riojana, que por momentos llegaba al 43% de paradas (terminó con un 35%). Cuando el Barça volvía a entonarse, con un gran Dika Mem, se produjo un nuevo acelerón de los riojanos antes del descanso.

Del 11-10 (minuto 20) el encuentro llegó al intermedio con un espectacular 17-12, que hacía soñar a los riojanos, tanto por juego como por resultados. Los azulgrana solo suman dos derrotar ligueras en los últimos seis años, y por momentos vieron cerca la tercera, pero no fue así. Javi Muñoz y Vanja Ilic, con siete tantos cada uno, seguían manteniendo la ventaja para los locales, pero el Barça comenzó a reducir unas pérdidas que iban en aumento para el Logroño, y acertando a la contra. Sólo una vez se pusieron por delante los campeones en el partido (26-27, minuto 55). Entonces, aparecieron Balenciaga y Garciandía para dejar al menos un punto en casa.

La falta de tiro exterior le privó al Logroño de ampliar por momentos una ventaja que ya era importante en ciertos tramos de partido, pero en los minutos finales apareció... aunque también lo hizo el cansancio. En el último minuto, y con tablas en el marcador, el Barça tuvo opción de llevarse el triunfo, aunque un espeso ataque le privó. De hecho, las dos últimas fueron para el Logroño, pero con tiros lejanos que no supusieron peligro para Gonzalo Pérez de Vargas. Tablas celebrados por todo lo alto en Logroño ante un rival contra el que no puntuaban desde 2013, cuando se llevaron el triunfo. Desde entonces, el Barcelona ha ganado 172 partidos de Liga, ha empatado dos (ante Guadalajara la temporada pasada y este miércoles ante el Logroño) y perdió uno (en abril de 2018 ante el Granollers). La segunda plaza, vibrante con cuatro equipos empatados a 32 puntos: Logroño, Ademar, Bidasoa (con un partido menos) y Granollers, que derrotó también este miércoles al colista Alcobendas.