NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Fraikin Granollers, sin opciones de alcanzar los cuartos

El Fraikin BM Granollers le plantó cara al Kiel en el Sparkassen Arena, sobre todo en la segunda mitad, pero acabó perdiendo por seis tantos y se queda sin opciones.

Actualizado a
El Fraikin Granollers, sin opciones de alcanzar los cuartos
Twitter @garciadieguez7

El Fraikin BM Granollers le plantó cara al THW Kiel en el Sparkassen Arena, sobre todo en la segunda mitad, pero acabó perdiendo por seis tantos (34-28) y se queda sin opciones de acceder a los cuartos de final de la Copa EHF. El Kiel empezó fuerte, con un Niklas Landin muy entonado -cuatro paradas en los primeros 6 minutos- y al contragolpe, para abrir brecha en el marcador, y esa brecha consiguió mantenerla durante muchas fases del partido.

El Fraikin se recuperó de la primera embestida teutona pero se fue al descanso con un 20-13 en contra que ponía muy difícil la remontada. Aún así los de Antonio Rama lo intentaron, con una buena defensa que consiguió sacar de sus casillas a los alemanes. El Fraikin se puso a dos tantos y malogró dos contragolpes para ponerse a un solo gol, pero el Kiel no le permitió más opciones y sentenció el partido en los minutos finales.

Aunque Marc Guàrdia también estuvo acertado al inicio del encuentro, los jugadores del Kiel hicieron más relevantes las intervenciones de su guardameta, Niklas Landin. Así, el segundo de la Bundesliga consiguió un parcial de 5-1 en seis minutos que obligó a Rama a pedir tiempo muerto (min. 6:28). El parón supo a gloria y supuso una reacción de los catalanes que les llevó, en pocos minutos, a situarse a un gol (6-5) tras dos contragolpes consecutivos de Oswaldo y Adrià Martínez.

El intercambio de goles mantuvo esta diferencia hasta que Landin y una pérdida de balón permitieron al Kiel distanciarse de nuevo a cuatro tantos (12-8). A partir de ahí, una fase de imprecisiones por parte de los de Rama permitió al Kiel ampliar la brecha hasta los siete tantos con los que se llegó al descanso (20-13).

En la primera mitad se vio a un Fraikin peleón, haciendo todo cuanto estaba en sus manos para mantenerse dentro del partido y a un Kiel que contrarrestaba con mucha rapidez y facilidad cada golpe encajado por parte del Fraikin. En la reanudación, en cambio, con la entrada de Domagoj Duvnjak en la dirección del juego, los de Alfred Gislason pausaron mucho más su ataque. Eso, y el aumento de la intensidad defensiva de los vallesanos sirvió para que poco a poco el Fraikin se fuera metiendo de nuevo en el encuentro.

Un parcial de 0-3, con dos tantos de Oswaldo y uno de Adrià Figueras -máximo goleador del encuentro con 9 dianas- puso al Fraikin a tres goles (25-22) y Gislason tuvo que parar el partido (min. 45:06). Lukas Nilsson anotó el 26-22 pero el Fraikin se puso a dos (26-24) y, tras una recuperación de Figueras, Víctor Sáez tuvo un contragolpe para ponerse a uno pero el extremo la picó demasiado y la mandó al travesaño.

En la jugada siguiente de nuevo se produjo una recuperación de balón de Oswaldo pero el brasileño, en su afán de marcar, se comió a un Landin que le detuvo el contragolpe. Dos buenas ocasiones desaprovechadas que el Kiel no perdonó, pues con Zarabek de nuevo en pista, y con el cañonero Bilyk volvió a agrandar la brecha. Rama se la jugó y, tras el segundo tiempo muerto en tan solo dos minutos, ordenó un ataque de 7 contra 6 con Ivan Popovic -inédito hasta ese momento pues reaparecía de una lesión- que acabó en pérdida de balón y con la sentencia del Kiel (32-27).

Con el partido resuelto Rama dio entrada al joven Pau Ferré para que pudiera disfrutar, junto con sus compañeros, de un partido que, a pesar de la derrota, será recordado por los vallesanos.