NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las Guerreras se quedan con el Torneo Internacional de España

La Selección de Carlos Viver derrotó a Brasil en un partido con demasiados errores y alternativas y acaba invicta en Palencia

Actualizado a
Las Guerreras se quedan con el Torneo Internacional de España

Las Guerreras cumplieron el compromiso de ganar el Torneo Internacional de España en Palencia al imponerse en su tercer partido del cuadrangular a Brasil por 28-25 (13-15) y acabar invictas y con seis puntos. Lo que no está claro que que cumpliesen su objetivo, que es tanto como ganar probar a sus jugadoras de cara al futuro, y en este encuentro se quedaron inéditas algunas de las que deben contar para el futuro.

El partido tuvo de todo: momentos de calidad y de locura, con excesivas pérdidas de balón que siempre lastran el espectáculo. Un resumen telegráfico podría ser que Silvia Navarro entró y cambió el signo del choque, pero no por detrimento de Andrea de la Torre, que empezó el choque, sino por lo que intimida especialmente a las brasileñas que deben recordar a la portera valenciana de Rocasa en sus más dolorosas pesadillas. Pues en el partido, igual: el final de Silvia se ajusta a los estándares de los choques ante Brasil.

No jugó Silvia Arderíus, ni Almudena Rodríguez, ni Merche Castellanos, por ejemplo. Y no se entiende muy bien, porque no era un partido para exprimir a unas pocas. Pero el seleccionador tendrá sus razones, quizá porque España necesitaba ganar ante Dueñas, ahora seleccionador de Brasil e inspirador de las Guerreras. Y como el partido siempre estuvo en un pañuelo, con ligeras escapadas de Brasil, quizá hubo que apostar por unas Guerreras más conservadoras, que fue en los últimos cinco minutos cuando decidieron el partido. Carmen Martín y Nerea Pena, por ejemplo, son básicas en España y tienen poco qué demostrar,

Por otra parte, para que este Torneo Internacional se consolide como tal más allá de los años que se lleva disputando, convendría tirar de alguna pareja arbitral sin pasaporte español para evitar las dudas partidistas en algunas acciones, puntuales, que siempre generan la interpretación de parcialidad.