NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça evitará riesgos ante el Rhein Neckar de Champions

Xavi Pascual, feliz por pasar directamente de cuartos de final, "mejorando la pasada campaña", y evitar dos encuentros más en la liga Europea

MadridActualizado a
El Barça evitará riesgos ante el Rhein Neckar de Champions
CAROLINE BLUMBERGEFE

Este sábado decidirá Xavi Pascual la convocatoria de jugadores para despedir la liguilla de Champions ante el Rhein Neckar alemán (17:30, Palau, Esport3). El preparador azulgrana avisa que no asumirá riesgos: "Hay jugadores con molestias, y en virtud de cómo se encuentren el sábado decidiré la convocatoria. El que no esté bien, a la grada".

Esa decisión se entiende porque el choque es intrascendente para el Barcelona, líder de grupo y clasificado directamente para los cuartos de final, "que significa estar entre los ocho mejores de Europa, lo que ya es un mejor resultado que la pasada campaña", aunque para Pascual lo más positivo de saltarse los octavos de final es "tener dos partidos menos" en el calendario.

Para el Rhein Nekjar Lowen del internacional español Gedeón Guardiola, el partido tiene importancia de cara a mejorar su puesto final en la liguilla, y evitar al Barça en un hipotético enfrentamiento de cuartos de final en abril. "Es un gran equipo, con grandes jugadores. Y es evidente que este partido no tendrá nada que ver con el podríamos jugar en cuartos de final; queda mucho tiempo para eso", explica Pascual, que podría dar entrada en la convocatoria a algunos jugadores del segundo equipo.