NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEO DE GLASGOW

María Vicente: “El récord no fue la prueba perfecta”

La de Hospitalet debuta este viernes en los Europeos bajo techo de Glasgow (el heptatlón arranca a las 11:05). "No tengo nada que perder".

Actualizado a
María Vicente: “El récord no fue la prueba perfecta”
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Batió hace menos de dos semanas el récord de España de pentatlón (4.412 puntos) y ahora vuelve a hacer otra combinada en los Europeos. Con 17 años, debuta con las absolutas.

Los tres primeros días descansé, después entrené cinco veces y las sensaciones fueron buenas dentro del cansancio. Pero al final es algo más psicológico. Vengo a coger experiencia, porque tengo claro que aún me queda tiempo para luchar por las medallas. Voy la última del ranking y no tengo nada que perder. Espero ganar a alguna y si no, pues a pasármelo bien.

¿Tiene margen sobre su plusmarca?

No fue la prueba perfecta. Al 800 le tengo mucho respeto, creo que me falta correr muchas veces esa distancia. Creo que hay margen de mejora, tanto en el ‘ocho’ como en el peso, porque no termino de sentirme igual en entrenamientos como en competición. Y en las otras pruebas, todavía hay algo que hacer.

¿Cuál es la que más le gusta? 

Disfruto las cinco pruebas, no me atrevo a decirle una.

¿Cómo lleva lo de ser más conocida?

Sé que hay que promocionar el atletismo y estoy contenta con el hecho de que conmigo pueda ser posible. Así que si puedo poner mi granito de arena.

Usted, Paralluelo, Bestué… ¡vaya generación de adolescentes!

Me encanta, nos conocíamos de antes y en Glasgow hacemos piña y familia.