NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Los jóvenes tiran de Francia para batir a una Escocia triste

El Gallo tira de orgullo, rasca un bonus ofensivo en el 87' y rebasa al Cardo en la tabla. El peligro de la cuchara de madera parece espantado.

Los jóvenes tiran de Francia para batir a una Escocia triste
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Francia se dio un respiro. Con la juventud por bandera y aprovechando que la Escocia de este VI Naciones poco o nada tiene que ver con la de 2017. Brunel, en plena vorágine de experimentos y rotaciones, acertó al dar a los jóvenes de Toulouse el mando del equipo. Con Dupont y Romain Ntamack (el hijo de Emile) en los medios y con Ramos en el zaguero, Francia fue otra cosa. Y en un costado Penaud (habitual centro en Clermont) y Alldrit entrando desde el banquillo para darle vida al Gallo y poner en pie a un deprimido Stade de France.

La amenaza de la Cuchara de Madera se esfuma al sumar un triunfo con bonus incluido (rascado a base de casta en el 87') y adelantar en la clasificación a una Escocia triste y con escasos recursos más allá de acciones puntuales. El Cardo llegaba al Torneo creyendo que se comería el mundo y ya lleva dos sopapos consecutivos ante Irlanda y los galos.

Motivado por el ambiente del Stade de France, el cuadro francés salió más decidido que una Escocia que volvió a dejar dudas. Más allá de las lesiones de los hombres importantes, hicieron falta 20 minutos para ver al Cardo cerca de un ensayo. Le salvó que a Francia no le sobra nada y que le cuesta un mundo tumbar a sus rivales. Una gran acción colectiva acababa en ensayo de Penaud... pero anulado por un avant previo de Penaud. Insistían los de Brunel y a la siguiente que tuvo, desde su 22 avanzó Ramos con una gran jugada que culminaría Ntamack con un ensayo transformado por el zaguero.

Ramos sumaría un golpe de castigo y pasado el ecuador del primer tiempo asomaría la cabeza Escocia. Laidlaw falló un pateo sencillo tras la primera ofensiva de los de Townsend, que sí pasaría en el 25'. Huget vio una amarilla en la siguiente jugada y ni siquiera en superioridad numérica supieron los caledonios hacer daño a los franceses. La defensa del Gallo funcionaba y en ataque otra gran jugada, con globo de Ntamack y posado de Fickou volvía a convertirse en ensayo anulado por un avant previo de Lauret. Ramos marró un golpeo de castigo como había hecho antes Laidlaw, pero Francia no sufría ante la versión descafeinada del Cardo.

Huget, que llevaba un Torneo con más sombras que luces, firmó el segundo posado tras una buena jugada iniciada por Dupont y que implicó a toda la línea. Penaud seguía monopolizando parte del juego en el ala mientras que en delantera la melé del Gallo se zampaba a su rival. Lauret anulaba un ensayo en zona de marca propia ante la amenaza de Kinghorn y el propio zaguero escocés evitaba otro poco después en la esquina del campo contraria. Pasaban los minutos y Francia mantenía su renta cómoda ante la ineficacia de los de Townsend. Ni con un vendaval de cambios. Huget también se implicaba en defensa y frenaba a Grigg a cinco metros de marca, Fickou le emulaba después y poco a poco Francia llevaba el balón al otro lado de Saint-Denis.

A ocho minutos del final, tras meterse Escocia en su propia zona de ensayo, una melé a cinco acabaría con el Gallo arrollando y Alldrit firmando el posado. Había minutos para el bonus ofensivo, aunque entre medias Price aprovechó un momento de relajación francés (a pase de Horne) para romper la línea gala. Con el tiempo cumplido y el 20-10, el Cardo buscaba el bonus defensivo, y Francia el quinto punto. Tras buscar la touch Belleau, y rozar Alldritt el segundo ensayo en su cuenta (fue placado sobre la línea por Brown), cuatro minutos después, ya en el 87' daría el bonus ofensivo a una Francia que respira. Townsend tiene motivos para preocuparse.