Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BOXEO

Golovkin, en punto muerto a la espera de un contrato de TV

Golovkin, en punto muerto a la espera de un contrato de TV

AFP

El kazajo no ha vuelto a pelear desde que perdió con Canelo. Se encuentra estudiando las opciones para un nuevo contrato. Después hablará de rivales.

El 8 de abril Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KO) cumple 37, una edad que no le es impedimento para seguir en activo. Ese es su deseo, pero por el momento se está tomando "un pequeño descanso del boxeo", según asegura su entrenador, Abel Sánchez. Ese tiempo de asueto dura ya cinco meses, desde que perdió con Canelo, y serán más, ya que la carrera del boxeador se encuentra en punto muerto. No por falta de opciones, sino porque GGG está estudiando minuciosamente su próximo paso. Debe elegir cadena televisiva para firmar su próximo contrato, que puede ser el último, y por ello no quiere errores.

Estudiando su categoría y dónde están cada uno de sus rivales, DAZN o Premier Boxing (que engloba Fox y Showtime) parecen los caminos posibles, pero Golovkin también está hablando con ESPN, unas negociaciones, eso sí, que parece que se han roto. Según Bob Arum, presidente de Top Rank, se debe a que no le gustó la actitud del púgil, aunque está abierto a retomar las conversaciones. Se mantenga o no esa vía, el hecho es que Golovkin sigue parado y sin visos de una pelea en poco tiempo. Por ello, y para mantener a su pupilo en el foco mediático, Abel Sánchez, su entrenador, ha ido concediendo diferentes entrevistas.

En todas ha coincidido en lo mismo: Golovkin hablará de rivales cuando elija contrato televisivo y espera que esa decisión se produzca en las próximas semanas. Fuera de ahí, Sánchez ha ido varias claves, en todas también el fondo es el mismo. GGG quiere peleas por encima de todo. "Por su récord, por lo que ha hecho, creo que está en una posición de privilegio. Ojalá pueda hacer dos o tres peleas este año. Hasta que él tome la decisión no sabremos quienes son sus rivales. Lo que no dudo es que pueda volver a ser campeón del peso medio o del supermedio. Puede ser incluso campeón de ambos en un mismo año, depende del camino que tome", aseguró en ESPN Sánchez y después apuntilló en Boxingscene. "Creo que por la situación que hay ahora mismo será muy difícil que intente unificar un peso, pero todavía hay muchas peleas que se pueden hacer y pueden ser geniales". Todo está en la mano de Golovkin. Él decide.