NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | GIMNASIA

Liga de Clubes Iberdrola: el Egiba se impuso en Girona

Ya fue el campeón en la Liga de la pasada temporada. En Segunda venció el Club La Salle y en Tercera, el CGA L’Hospitalet.

Actualizado a
El Gimnás municipal de Salt acogió el fin de semana del 8 al 10 de febrero la primera fase de la Liga de Clubes Iberdrola.

La gimnasia artística femenina ha abierto la temporada. Ya se ha celebrado la primera fase de la Liga de Clubes Iberdrola, que tuvo lugar en el Gimnás de Salt (Girona) y en la que participaron más de 170 gimnastas de 24 clubes y siete federaciones. La Liga está dividida en tres fases y una fase final, que tendrá lugar del 14-16 de junio. Las gimnastas compiten en tres divisiones con el objetivo de sumar el máximo de puntos por equipo: los primeros de cada división suman 15; 12 los segundos; 10 los terceros; 8 los cuartos; 6 los quintos; 4 los sextos; 2 los séptimos y uno los octavos.

En esta primera fase, que se celebró el fin de semana del 8 al 10 de febrero, la primera plaza en Primera División fue para el Egiba, que ya fue campeón de la Liga en 2018, seguido del Xelska y del CGE Les Moreres. El podio en la Segunda División estuvo formado por el Club La Salle, Salt GC B y el CG Osona. En la Tercera División primero fue CGA L’Hospitalet B, segundo el Club Palma y tercero el Gimnastic Barcelona.

El título de campeón de Liga lo disputarán los cuatro equipos mejor clasificados de Primera en la fase final de junio y los primeros de Segunda y Tercera consiguen el ascenso automático a la división superior. También hay dos plazas de descenso directo para los últimos de Primera y Segunda, más dos plazas en cada una de las divisiones que se solucionarán en la promoción. Una competición que hace más grande a nuestra gimnasia.