NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | PREMIOS ADMIRAL

Niko, Sandra Sánchez y Sarai Gascón reciben sus Admiral

Los tres fueron premiados en la primera edición de los galardones como los mejores deportistas españoles de 2018. Paula Ruiz, la revelación y Silvia Mas y Jesús Tortosa, los mejores sub-23.

Actualizado a
Niko, Sandra Sánchez y Sarai Gascón reciben sus Admiral
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Este miércoles se celebraron en el Hard Rock Café de Madrid los primeros Premios Admiral, que galardonaron a los protagonistas del deporte español en 2018. Sandra Sánchez, Niko Sherazadishvili, Sarai Gascón... Muchos fueron los protagonistas

La karateca de Talavera, campeona Mundial en katas el pasado noviembre en Madrid, recibió el premio a la Mejor Deportista Femenina. "El Mundial fue algo increíble pero ahora el reto es la clasificación olímpica. Durante este año todos los campeonatos puntúan para esa clasificación y es lo importante. Además dentro de un mes tengo el campeonato de Europa aquí en España. Siendo en casa quiero hacer un gran papel", aseguró Sandra, que mantiene la ambición: "La verdad es que ha sido un año espectacular pero me marco más retos para que el que viene sea más espectacular todavía".

Sheradishvili, por su parte, fue el homólogo masculino de Sánchez como Mejor Deportista Español de 2018. "Sería una decepción no estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tengo que estar y estar entre los primeros, no solo clasificarme sino estar entre los mejores. Mi objetivo es ser número uno del ránking mundial", aseguró Nikoloz. "Sigo siendo la misma persona pero con unas medallas muy importantes. Espero seguir igual este año y conseguir una medalla en el Mundial, que es el objetivo del 2019", expresó humilde. Y reconoció: "Ha sido un buen año. Hay que intentar seguir a este nivel, estar muy concentrado. El 2018 ha sido el mejor de mi carrera".

En la categoría de Mejor Deportista Femenina Paralímpica, el galardón fue para Sarai Gascón: "Estoy muy contenta con mis resultados. Hasta el momento me han acompañado en función de los entrenamientos también, ya que entrenamos muy duro. Es un reconocimiento muy bonito a la figura del deportista y en mi caso a la del paralímpico ya que muchas veces no se nos valora igual. Estoy muy contenta", explicó Gascón. 

El resto de premios fueron a parar a Silvia Mas (vela), Mejor Deportista Femenina sub-23; el taekwondista Jesús Tortosa, Mejor Deportista Masculino sub-23, y la nadadora de aguas abiertas Paula Ruiz, Deportista Revelación.