BALONMANO|ASOBAL

Se endereza el Granollers en Pamplona ante el Anaitasuna

El Anaitasuna no tuvo su día.

El cuadro catalán se mantiene invicto en la segunda vuelta, mientras que el cuadro navarro suma su tercera derrota consecutiva

El Fraikin BM Granollers sumó una nueva victoria en la Liga Asobal, la tercera en el inicio de la segunda vuelta, ante un Helvetia Anaitasuna que en ningún momento remontó el resultado adverso y que acusó su falta de acierto en la portería rival. Los pupilos de Iñaki Aniz comenzaron el encuentro titubeantes y, ya en los primeros minutos, el Granollers mostró más ambición y acierto de cara a la portería defendida por Bols, de forma que, a los diez minutos, el marcador ya reflejaba la superioridad de los catalanes (3-6).

El signo del partido no cambió, y así el cuadro pamplonés, muy impreciso en sus pases y con poco acierto en sus tiros, no conseguía cambiar el fuerte ritmo imprimido por los catalanes, comandados por un activo Oswaldo, máximo goleador en la primera parte,con cuatro tantos, en su regreso a 'La Catedral'.

No bajó los brazos el cuadro pamplonés ante una rocosa defensa del Granollers -el Helvetia Anaitasuna consiguió tres tantos de penalti ejecutados por Vaquer-, pero, en el minuto 27, dos buenas paradas de Bols, uno de los mejores de su equipo, no sirvieron para que los de Pamplona finalizaran la primera parte con un adverso 10-15.

La reanudación del encuentro siguió el guión de la primera parte. Con cuatro goles de Rakocija en los primeros cinco minutos, el conjunto catalán continuó dominando en la pista y solo en el minuto 45, con un 17 - 22, los de Iñaki Aniz vieron una posibilidad de recortar la ventaja. El acierto de Chocarro y las paradas de Eduardo Salazar no fueron suficientes para que Helvetia Anaitasuna, en los últimos diez minutos, soñara con igualar el marcador.

Con esta victoria, los catalanes olvidan las malas sensaciones que les dejó la derrota ante el Kiel (22-33) el pasado domingo mientras que los de Pamplona siguen sin estrenar su casillero de victorias en 2019, tras sus derrotas ante el Bidasoa Irún y el Ademar León.