NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Maratón de Madrid se podría aplazar si hay elecciones el 28-A

Saltan las alertas las informaciones de que podría haber elecciones generales ese día. Más de 15.000 extranjeros tienen su viaje para esta prueba de 40.000 personas.

MadridActualizado a
Imagen del Maratón de Madrid de 2018.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón corre riesgo de ser aplazada en caso de elecciones generales el día 28 de abril, fecha en la que está prevista la emblemática carrera, según adelantó la web soycorredor.es. Si los presupuestos generales del Estado no se aprobaran, una de las fechas que suenan con fuerza es esa, algo que podría generar problemas de compatibilidad en Madrid con la maratón, que reúne a 40.000 personas y corta 42 km de la ciudad durante seis horas (de 9:00 a 15:00). La decisión final sería de la delegación del Gobierno.

"Ese supuesto cambio tendría un impacto muy negativo, porque ya hay inscritos más de 15.000 corredores extranjeros con sus vuelos y todo el viaje planeado. Nosotros sabemos lo que hemos leído en la prensa generalista, pero nadie nos ha comunicado nada. Habría serios problemas de compatibilidad, pero la decisión no es nuestra", explica a As, David Rumbao, director de marketing de la carrera que tiene un dispositivo de cerca de 600 polícias.

Una opción que se estudia, en caso de elecciones y aplazamiento de la prueba, sería la de celebrar la maratón de Madrid el sábado 27 de abril. Pero, de momento, toca estar pendiente de las decisiones políticas.