NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS DE LASARTE

Sánchez-Escribano y Chani vencen bajo la lluvia en Lasarte

La española se llevó el triunfo femenino con un tiempo de 32:07. Carla Gallardo y Belén Casetta completaron el podio. Entre los hombres triunfó el bareiní (33:15).

Actualizado a
Sánchez-Escribano y Chani vencen bajo la lluvia en Lasarte
ALBERTO CALLEJADIARIO AS

Nassim Hassaous, Irene Sánchez Escribano y Carla Gallardo son los tres grandes nombres propios españoles que nos deja el cross de Lasarte. El canario, que venía de hacer vigesimo octavo en Sevilla, acarició incluso la victoria y se permitió dejar tras de si a Albert Rop que fue tercero en Itálica. En unas condiciones dantescas con fuerte lluvia y granizo la victoria fue para el bahreini Hassan Chani. Tras él y su compatriota Rop intentó irse David Palacio pero el sevillano fue de los que más acusó el frío y acabó relegado a posiciones secundarias.

Hassaous, que llevaba semanas entrenando muy bien, supo sufrir y subió al segundo escalón del podio. Cuarto fue Fernando Carro que acabó también aterido de frío. Quinto Lambdassem que va encontrando su mejor punto de forma, sexto el etíope Deriba y séptimo Javi García del Barrio quien quince minutos después de la carrera no era capaz de desatarse los cordones de las zapatillas. Los más viejos del lugar no recordaban unas condiciones meteorológicas peores en el hipódromo guipuzcoano.

En chicas, con algo mejor de tiempo, la más fuerte fue Irene Sánchez que ya exhibió su gran punto de forma siete días atrás en Itálica, donde fue la segunda española. La toledana marcó siempre el ritmo en cabeza y esperó a los últimos cuatrocientos metros para lanzar el ataque definitivo. Segunda, en un descomunal debut como senior en un cross, fue la palentina Carla Gallardo que entró en meta por delante de la argentina Belén Caseta. Cuarta fue Zulema Fuentes Pila, quinta Elena García Grimau y sexta Mariajo Pérez.

Ampliar
ALBERTO CALLEJADIARIO AS