NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bera Bera pagó muy caro su sesteo ante el Nykobign danés

Perdió a los tres minutos a la extremo Cardoso por roja directa, y luego la derrota le complica su futuro en la EHF Cup

San SebastiánActualizado a
El Bera Bera pagó muy caro su sesteo ante el Nykobign danés

El Super Amara Bera Bera no cumplió con las expectativas que su nivel de juego en Europa había levantado y cayó derrotado por 28-36 en casa ante las danesas del Nykobing Handboll, que aprovecharon el letargo de su rival en el primer cuarto de hora. No empezó nada bien el partido para las vascas porque a los tres minutos perdieron a su extremo y goleadora Cardoso, al entender las colegiadas que había lanzado voluntariamente a la cara de la portera del Nykobing.

Tan dormidas estaban las donostiarras que su técnico tuvo que pedir un tiempo muerto para despertarlas de un inquietante 6-13, cambió la portería y Castellanos comenzó a cerrar espacios para en un abrir y cerrar de ojos ponerse 13-14 y volver a empezar un partido que obligó a ponerse las pilas a las danesas.

El segundo estirón del Nykobing (13-17) dejó claro que en ningún caso iba a ser un camino de rosa pelear por un triunfo que en Europa siempre está caro, pero al menos Bera Bera podía estar en partido y cerró el primer tiempo con un gol con el crono a cero y seis defensoras delante de Else Karsten (17-20).

Las diferencias se estabilizaron en los cinco tantos durante buena parte de la segunda mitad, en un intercambio de goles que beneficiaba claramente al equipo que dominaba el marcador y que encontraba una y otra vez la línea de seis metros del Bera Bera.

Los últimos diez minutos certificarían la superioridad del equipo danés que, de estar casi desahuciado como colista en la segunda jornada, dos partidos después cuenta con cuatro puntos, todos sumados ante al Bera Bera, que le dan la vida que pierde el equipo español a sólo dos jornadas de cerrar esta fase de grupos.