Competición
  • Copa de África

WATERPOLO

El Sabadell y el Sant Andreu ganan sus choques de Euroliga

El Sabadell y el Sant Andreu ganan sus choques de Euroliga

CN Sant Andreu

El Sabadell goleó al Kosice (4-24) y el Sant Andreu superó por la mínima al Budapest (8-7). Este viernes, ambos equipos vuelven a jugar.

El Astralpool Sabadell debutó este jueves en Kosice (Eslovaquia) en la fase preliminar de la Euroliga de waterpolo con una goleada de escándalo (24-4) contra el Olympia Kosice. Las sabadellenses, que buscan su quinta Copa de Europa, se exhibieron ante un rival que no pudo con el potencial físico y técnico de las de David Palma. Al final del primer cuarto ya estaba todo decidido (9-0) y el único aliciente era ver cuántos goles eran capaces de anotar las catalanas.

Al descanso se llegó con un 14-1 para las sabadellenseses con Paula Leitón como máxima goleadora, con cuatro tantos, seguida de Maica Garcia y Bea Ortiz, con tres cada una.

Tras el descanso, el campeón español siguió ampliando su ventaja con cinco nuevos goles (19-2). Los aficionados eslovacos celebraron con júbilo el segundo gol de su equipo, obra de Daniela Vomatskova. Las sabadellenses sumaron cinco tantos más en el último cuarto para dejar el resultado final en 24-4.

Maica García fue la máxima goleadora del partido con siete goles. El resto de tantos del Astralpool Sabadell los marcaron Bea Ortiz y Paula Leitón, con cuatro cada una; Anna Espar y Judith Forca, con tres cada una; Gisel·la Farré anotó dos y Marina Cordobés, uno.

Este viernes, el Astralpool Sabadell jugará dos partidos. A las 10:00 horas se enfrentará al Rapallo Nuoto italiano y a las 18:00 al Dunaujvaros húngaro. Italianas y magiares se enfrentaron este jueves, con triunfo del Dunaujvaros (9-8).

El Sant Andreu superó al Budapest

También el CN Sant Andreu logró este jueves, contra el BVSC Zuglo Budapest, un importante triunfo (8-7) en sus aspiraciones de jugar por primera vez los cuartos de final de la Euroliga de waterpolo femenina.

En la primera jornada de la fase preliminar que se disputa en la piscina Pere Serrat de Barcelona, el conjunto barcelonés sufrió hasta al final para asegurarse el triunfo ante un rival directo para ocupar las dos primeras plazas del grupo, al no saber gestionar la ventaja de tres goles (8-5) con la que se puso a 2:55 del final tras un gol de Anna Gual.

La internacional húngara Aniko Gyongyossy, máxima anotadora del partido con tres goles, puso el 8-7 a 1:20 para acabar, pero la gran defensa del Sant Andreu evitó el empate.

En el primer tiempo, las barceloneses ya dispusieron de tres goles de ventaja (4-1), pero las húngaras redujeron la diferencia a un gol al descanso al anotar en el último segundo del cuarto el 4-3. En el tercer período, el Zuglo empató el choque ante un Sant Andreu que no anotó.

Un parcial de 4-1 en el último cuarto para las andreuenses pareció sentenciar el partido con el 8-5, pero los nervios acabaron pasando factura a las de Javier Aznar, que no vieron claro el triunfo hasta el bocinazo final.

Las holandesas Brigitte Sleeking y Maartje Keuning, con dos dianas cada una, fueron las máximas goleadoras de un Sant Andreu que este viernes (18.30 horas) jugará el segundo partido contra el ZVL 1886 holandés.

0 Comentarios

Normas Mostrar