NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | MASTERS DE MALASIA

Carolina Marín bate a Nehwal y se mete en la final

La onubense resolvió el partido ante una de sus grandes rivales, en dos sets y 40 minutos. En el partido por el título le espera la tailandesa Intanon.

Actualizado a
Carolina Marín bate a Nehwal y se mete en la final
SADIQ ASYRAFAFP

La española Carolina Marín accedió este sábado a la final del Masters de Malasia de bádminton al derrotar en dos mangas a la india Saina Nehwal.

Con un concluyente 21-16 y 21-13, la onubense resolvió en 40 minutos su compromiso de semifinales. Decantó, de este modo, a su favor el cara a cara ante Saina Nehwal, con la que desde 2013 protagoniza una de las grandes rivalidades en el circuito mundial femenino.

Ahora el contador es positivo para la española, por 6-5, tras su reciente victoria en Kuala Lumpur. Con ese triunfo certificó su pase a la última ronda del Masters de Malasia. Ahí le espera la tailandesa Ratchanok Intanon, verdugo en la otra semifinal de la malasia Goh Jin Wei (21-16 y 21-16).

Aunque el balance con su siguiente adversaria le es desfavorable, Carolina Marín ha derrotado a Ratchanok Intanon en los dos partidos precedentes: en los cuartos de final del Abierto de Malasia de 2017 (21-8, 18-21 y 21-12) y del Abierto de Japón de 2018 (21-18 y 21-19), donde acabó triunfando la española, vigente campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina.

"Contenta por jugar la primera final del año"

La española Carolina Marín se mostró "contenta" tras haber certificado este sábado su clasificación para la final del Masters de Malasia de bádminton, la primera que disputará este año. La onubense, vigente campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina, venció a la india Saina Nehwal, por 21-16 y 21-13.

"Estoy muy contenta por cómo me estoy encontrando en la pista y sobre todo por cómo estoy controlando el volante en el pabellón. Es un pabellón complicado, hay mucho aire y tengo que estar muy atenta al volante", comentó en un vídeo facilitado por su departamento de comunicación.

Carolina Marín, "contenta" por jugar su "primera final del año aquí en Malasia", afrontará "con muchas ganas" el duelo por el título ante la tailandesa Ratchanok Intanon. La final individual femenina se disputará este domingo en el tercer turno de la jornada, tras las finales femenina y mixta de dobles.