NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Resumen y resultado del España – Japón (26-22): Los Hispanos sufren pero suman otro triunfo

Los Hispanos suman su tercer triunfo en otros tantos partidos en el Mundial ante una Japón que dio más problemas de los previstas. Ocho de ocho para Ferrán Solé.

Actualizado a
Resumen y resultado del España – Japón (26-22): Los Hispanos sufren pero suman otro triunfo
AFP

Tercera victoria en tres partidos para los Hispanos en este Mundial. Con la de hoy se contaba, pero en el guión no estaba previsto tanto sufrimiento. Los hombres de Jordi Ribera entraron al partido poco entonados, espesos, y vio como Japón se colocaba con un 0-3. Aquí nadie regala nada. Raúl Entrerríos tuvo que poner fin a la sequía inicial de España, parando el cronómetro a los ocho minutos. Desde entonces, especialmente en la primera mitad, se encontraron con un muro llamado Akihito Kai, que firmó una actuación memorable en la portería y fue el MVP del encuentro.

Al descanso, Japón se fue por delante (10-11), sorprendiendo aún más a los Hispanos. Por suerte, la reacción nada más comenzar la segunda mitad fue sublime. 3-0 en dos minutos y, por primera vez, España por delante en el marcador. Siguió Japón a buen nivel, pero no pudieron parar a un infalible Ferrán Solé: ¡ocho goles en ocho disparos!. Corrales, en la portería, puso el resto. España sigue con su pleno de victorias pero faltan dos cocos en esta primera fase: Macedonia, el miércoles y Croacia, el gran coco, el jueves, ambos a las 20:30 horas.

Así vivimos el España - Japón: Mundial de Balonmano (26-22)