NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Track and Field News sí da a Semenya el premio a atleta del año; la IAAF ni la nominó

La prestigiosa publicación de atletismo otorgó el galardón a la mediofondista sudafricana, que fue ignorada por la IAAF entre las finalistas al premio.

Actualizado a
Caster Semenya celebra su victoria en la prueba de 800 metros de la Diamond League en Zurich.
FABRICE COFFRINIAFP

La prestigiosa publicación de atletismo Track & Field News ha nombrado a la mediofondista sudafricana Atleta del Año 2018 tras una temporada en la que ha logrado resultados espectaculares y en la que ha tenido que hacer frente a polémicas como la decisión de la IAAF de limitarla para competir por sus altos niveles de testosterona. El 'conflicto' entre la IAAF y Semenya sigue vigente, ya que la IAAF ni siquiera incluyó a Semenya entre las finalistas al premio de Atleta del Año pese a sus resultados esta temporada.

El año 2018 de Caster Semenya ha sido espectacular, ya que la atleta sudafricana ha competido en un total de 23 finales repartidas entre las modalidades de 400, 800 y 1.500 metros ganando en 20 de ellas. Semenya se ha impuesto en la votación a la atleta keniana Beatrice Chepkoech, que este año logró un nuevo récord mundial en 3.000 obstáculos con un registro de 8:44.32 y a la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo, que no ha perdido ninguna carrera en este 2018. Mientras tanto Caterine Ibargüen, que ganó el premio a la Atleta del Año de la IAAF, finalizó quinta a la votación.