NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Carmen Martín repite: mejor extremo derecho del Europeo

Por tercera vez consecutiva, una 'Guerrera' fue nombrada como mejor extremo derecho en un Campeonato de Europa. Se dio el siete inicial.

Actualizado a
Carmen Martín repite: mejor extremo derecho del Europeo
JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGENAFP

Carmen Martín ha sido elegida como mejor extremo derecho del Europeo de balonmano femenino de Francia y ha sido la única jugadora que ha repetido en el equipo ideal respecto a la edición pasada, mientras que la rusa Anna Vyakhireva ha sido designada 'MVP' del torneo. La serbia Katarina Krpez, con 50 goles (71 por ciento de eficacia), ha sido la máxima goleadora del Europeo.

Por tercera vez consecutiva, una 'Guerrera' ha sido nombrada mejor extremo derecho en un Campeonato de Europa. España se despidió del torneo tras la disputa de la 'Main Round', donde perdió sus cinco partidos disputados; en la primera fase sólo venció a Croacia y cayó ante Holanda y Hungría.

De esta manera, el equipo ideal lo completan la portera francesa Amandine Leynaud (FRA); la extremo izquierdo montenegrina Majda Mehmedovic, la lateral izquierdo húngara Noemi Hafra, la central noruega Stine Oftedal, la lateral derecho alemana Alicia Stolle y la pivote rumana Crina Pintea. Además, la holandesa Kelly Dulfer fue elegida mejor defensora y la rusa Anna Vyakhireva 'MVP' de la cita.

EQUIPO IDEAL

PORTERA: Amandine Leynaud (FRA).

EXTREMO IZQUIERDO: Majda Mehmedovic (MNE).

LATERAL IZQUIERDO: Noemi Hafra (HUN).

CENTRAL: Stine Oftedal (NOR).

LATERAL DERECHO: Alicia Stolle (ALE).

EXTREMO DERECHO: CARMEN MARTIN (ESP).

PIVOTE: Crina Pintea (RUM).

MEJOR DEFENSORA: Kelly Dulfer (HOL).

MVP: Anna Vyakhireva (RUS).