NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE SOBRE HIELO

En la pista de Javi Fernandez en Madrid se patina por un euro

El bronce olímpico y bicampeón mundial inauguró en la Plaza de Azca una pista de hielo, cuya recaudación irá destinada íntegramente a fines solidarios.

Actualizado a
En la pista de Javi Fernandez en Madrid se patina por un euro
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Javier Fernández y Navidad son sinónimos. Y por eso el icono del patinaje español ha montado para estas fechas una pista de hielo al estilo neoyorquino en la Plaza de Azca en Madrid, que hace de Rockefeller Center en esta ocasión. Estará desde este viernes hasta el 6 de enero y se abrirá todos los días de 12:00 a 21:00. "Soñé muchas veces esta pista en mi ciudad, pero llevarla a cabo no es tan fácil. Por fin se ha podido", explicaba el de Cuatro Vientos, que hizo una breve exhibición de su programa Prometo.

Además, la pista de Superjavi es muy económica y encima tiene fines benéficos. Porque por sólo un euro se pueden alquilar unos patines para saltar al hielo. Además, todo lo recaudado irá a parar a la Fundación CRIS contra el cáncer, que se ocupa de la investigación científica e irá para una planta de recuperación de niños en el Hospital de la Paz. "Ojalá muchos de esos chicos que están allí ahora puedan venir al menos un día", decía el bronce olímpico y bicampeón mundial, sobre una instalación que esta acompañada de un tiovivo solidario.

Ampliar
EDUARDO CANDELDIARIO AS

"Javi que ha vivido tanto tiempo fuera, ha demostrado que es una persona con una implicación enorme y de corazón solidario", decía Montserrat Galcerán, concejala del distrito de Tetuán, que junto a una empresa de telefonía móvil ha hecho posible "el sueño" de Javier Fernández. Una pista de hielo en su ciudad a lo Nueva York, de la empresa Ice-World, que tendrá espectáculos en días puntuales y visitas de colegios.

Si cuando vivía en Canadá y llegaba a España en Navidad, la actividad de Javier Fernández era frenética ahora se ha multiplicado. Porque además, el patinador esta con su gira Revolution on Ice por toda España con algunas estrellas mundiales del deporte. El 21 de diciembre estarán en Murcia, el 26 en Las Palmas y el 28 y 29 en el Palacio de Vistalegre en Madrid. Para practicar, se puede probar en la pista de Azca.