NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018

Gisela Pulido: "Desde 2019 mi objetivo es ser olímpica"

La kitesurfista, pionera y campeona del mundo 12 veces, recibió el Premio As del Deporte 2018 con la promesa de alcanzar los Juegos Olímpicos.

MadridActualizado a
Gisela Pulido: "Desde 2019 mi objetivo es ser olímpica"

En una gala como la de los Premios As, dedicada a las deportistas, muchas de ellas pioneras, no podía faltar Gisela Pulido, la doce veces campeona del mundo de kitesurf. La de Premiá se trasladó desde Tarifa, su paraíso gaditano de donde se siente parte, para acudir a Madrid y ser protagonista. No perdió ocasión de hablar con el resto de premiadas y comentar con Yulimar Rojas la belleza de las playas venezolanas o con Joana Pastrana su experiencia en sus deportes. También se prestó encantada a vivir en primera persona sobre el escenario la magia de Jorge Luengo...

“Había asistido como invitada a la gala, y ser premiada por un medio como As es un inmenso orgullo”, aseguró la joven de 24 años, a la que su simple trayectoria ya le hace merecedora del reconocimiento. Sus doce títulos mundiales en kitesurf (diez en freestyle, uno en olas y otro en big air) la convierten en una leyenda de una disciplina que, desde que ella apareciera con diez años en la élite, ha sufrido un ‘boom’ en España.

Ella ha formado parte de ese desarrollo con su Escuela mientras también ha recorrido el mundo en busca de nuevos retos y olas imposibles de surfear, una vez que ha logrado prácticamente todo en su deporte. Sin embargo, que en París 2024 su deporte entre en el programa olímpico le ha hecho marcarse nuevos retos. “He estado inmersa en otros proyectos, pero en 2019 vuelvo con fuerza a la competición con la idea puesta en vivir la experiencia de los Juegos”, asegura Gisela, que tras enseñar a España a volar con una tabla y una cometa, ahora tiene el objetivo de hacerlo con una medalla olímpica al cuello.