NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Landaeta cayó con honores ante Krasniqi por el Europeo

El hispano-venezolano perdió a los puntos (120-107, 116-111 y 116-110) el Campeonato de Europa del supermedio. Fue avisado con seis días de antelación.

Actualizado a
Crónica del Krasniqi vs Landaeta.

Ronny Landaeta regresa de Alemania sin el Campeonato de Europa del peso supermedio, pero lo hace con la cabeza muy alta. El hispano-dominicano aceptó pelear por ese título con tan sólo seis días de antelación. "Me voy a vaciar, esta oportunidad no la puedo dejar escapar", aseguraba en la previa. Cumplió su palabra y dejó claro que con 35 años puede tener la oportunidad de nuevo. Boxeo y coraje le sobran.

Robin Krasniqi, excampeón mundial, planteó el combate con inteligencia. Él había tenido un campamento completo, por lo que buscó alargar la pelea. Con su jab mandó de inicio y complicó a Landeta, que quería la guerra y al no encontrarla se precipitó en el primer asalto. Recibió una cuenta, tras una caída dudosa, y vio como el combate se le complicaba. Con el paso de los asaltos el hispano-venezolano iba entonándose. Tomó el centro del ring e incomodó en exceso al campeón. Antes había visto cual no era el camino. Primero la caída y en el cuarto asalto le quitaron un punto por entrar con la cabeza por delante. Hubo doble rasero.

Desde ese round boxeó con calma, lanzando manos duras... y poniendo en parietos al campeón. Krasniqi reculaba siempre, no quería el cruce de golpes. Le costaba mandar y llegar con peligro. Sabía que tenía las de perder con un pegador como Landaeta. No cejó en su empeño el aspirante, y aunque en los dos últimos rounds le falló un poco el fuelle, aunque siguió apretando. Mereció mejor suerte, y mucha mejor de la que se reflejó en las cartulinas: 120-107, 116-111 y 116-110. Demasiado castigo para un valiente que siempre creyó en él. Sumó su primer derrota profesional, pero es un tropiezo, Ronny Landaeta no ha dicho la última palabra.