NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COMPETICIÓN EUROPEA

Al Ademar sólo le vale ganar para seguir vivo en Europa

El Barcelona, líder, recibe al Vardar en el Palau en Champions, mientras Gurutz Aginagalde se despedirá de Logroño en la EHF ante el Kadetten.

Actualizado a
Al Ademar sólo le vale ganar para seguir vivo en Europa

El Barcelona Lassa, líder en solitario del Grupo A de la Champions, recibe este sábado al Vardar macedonio, un rival directo ante el que una victoria azulgrana abriría una clara brecha, después del triunfo de la pasada jornada en Skopje (26-30). Xavi Pascual, técnico culé, espera que sus jugadores mantengan “el modelo competitivo”, aunque explica que únicamente pugnan por “dos puntos y nada más”. La semana del Barça resultará complicada, ya que el martes se medirán en el Palau al Ademar León, en choque de Asobal, y el sábado 24 visitarán en Liga de Campeones al Kielce polaco de Talant Dujshebaev.

Por su parte, la derrota en Rumanía del Ademar le obliga a cosechar un resultado positivo en el duelo que disputa este sábado en su cancha contra un Riihimaen Cocks finlandés cuyas opciones de clasificación son escasas. Los de Rafa Guijosa deben ganar para seguir en la lucha por la previa del Last 16.

Gurutz Aginagalde se despide de Logroño

Gurutz Aginagalde, capitán del Logroño, se despide este sábado de 14 años en la capital riojana ante el Kadetten, en la ida de la tercera fase de la EHF. El club colgará su dorsal, el número 12, en el Palacio de los Deportes junto al 17 de Rubén Garabaya. A los 41, el próximo sábado 24 aspira a la presidencia del otro equipo de su vida, el Bidasoa de Irún. Incluso viajará a Suiza para la vuelta de la eliminatoria... el día de las elecciones: “Me voy agradecido. Llegó la hora de devolver lo que este deporte me ha dado durante 24 temporadas y 615 partidos de Asobal”.